• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Abonos gratis o con descuento de Renfe: exactamente en qué consisten, de qué forma se piden y qué recorridos incluye

img

MADRID, 24 Ago. (EDIZIONES) -

Desde el día de hoy, 24 de agosto, tienen la posibilidad de pedirse los abonos con descuento y gratis de Renfe aprobados como una parte de las medidas anticrisis por los altos costos de la energía. Son múltiples géneros de abonos y descuentos con distintas peculiaridades y usos.

El Abono Recurrente de Cercanías

El primero de estos nuevos abonos es el "abono recurrente" de Cercanías, que puede pedirse desde el pasado 8 de agosto en la página web y en las apps móviles inteligentes de Renfe. Desde el día de hoy puede adquirirse por medio de la aplicación (con un código QR) y asimismo en las taquillas y máquinas de las estaciones.

Para su petición va a haber que abonar diez euros en término de fianza, que van a ser devueltos al cliente mientras que realice un mínimo de 16 viajes en Cercanías a lo largo del periodo de tiempo de validez del abono. Se sugiere abonar la fianza con tarjeta bancaria para hacer más ágil su devolución.

El "abono recurrente" de Cercanías puede ser utlizado en el servicio de Cercanías en el que haya sido conseguido y deja viajes ilimitados con origen y destino en estos núcleos: en Madrid, Málaga, Murcia-Alicante, Valencia y Zaragoza se va a poder emplear el código QR de la aplicación para emplearlo. En los núcleos de Bilbao, San Sebastián, Sevilla, Valencia, Cádiz, Asturias, Santander y en los núcleos con servicio de Rodalies en Cataluña, va a deber usarse una tarjeta " Renfe