Crónica España.

Crónica España.

Abogado de Begoña Gómez solicita aplazamiento de testificales por coincidencia con otro juicio.

Abogado de Begoña Gómez solicita aplazamiento de testificales por coincidencia con otro juicio.

El asesor legal de Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, ha solicitado al juez que aplaze las declaraciones de los testigos programadas para el 6 de junio, debido a un juicio en la Audiencia Nacional que coincide con esa fecha, según fuentes jurídicas.

El abogado representa a un procesado en el 'caso Nummaria', y el juicio en cuestión tiene sesiones programadas para la misma semana que las testificales en el caso de tráfico de influencias en el que está involucrada Begoña Gómez, esposa del presidente.

A pesar de que el juicio en la Audiencia Nacional solo tiene programadas dos sesiones esa semana, el abogado ha solicitado el aplazamiento de las declaraciones de testigos del caso de su clienta, mientras que no ha pedido la suspensión de la testifical del empresario Carlos Barrabés el viernes 7 de junio.

En el caso de Begoña Gómez, se espera la comparecencia de varios testigos relevantes, incluidos el CEO de Red.es, David Cierco, y el director de Economía de Red.es, Luis Prieto Cuerdo, entre otros.

La Fiscalía se opuso a la apertura de diligencias contra Gómez, pero el juez decidió continuar con el proceso a raíz de la denuncia presentada por Manos Limpias, que la acusa de tráfico de influencias al recomendar empresarios para licitaciones públicas.

El sindicato se basó en informaciones de medios de comunicación para impulsar la denuncia, y responsables de dos de estos medios han ratificado la veracidad de sus informaciones en sede judicial.

El juez ha requerido además una copia del DNI de Begoña Gómez y está investigando las visitas del representante del Ministerio Fiscal a la sede judicial en relación al caso.