• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Abián y Peñalver dan una plata en bádminton a España en Orán y Metreveli afirma medalla en pelea libre

img

MADRID, 27 Jun.

La delegación de españa que se encuentra en los Juegos del Mediterráneo que se están disputando en la ciudad argelina de Orán sumó este lunes una exclusiva medalla con la plata en bádminton de la pareja formada por Pablo Abián y Luis Enrique Peñalver, al tiempo que asimismo aseguró un metal mucho más con la final conseguida en pelea por Levan Metrevelli.

España añadió su tercera presea en la cita después de los bronces de la karateca Alba Pinilla y el aparato de gimnasia artística, que viene dentro por Alba Petisco, Maia Llacer, Claudia Villalba, Emma Fernández, Laura Casabuena y Lorena Medina, merced al veterano Abián y a Peñalver en la modalidad de dobles de la competición de bádminton.

El aragonés y el toledano se metieron en la pelea por el oro tras ganar en un disputado partido de semifinales a los italianos Fabio Caponio y Giovanni Toti (17-21, 21-15 y 21-19) y después rozaron la medalla de oro, pero no lograron sobrepasar por último a la pareja argelina formada por Koceila Mammeri y Youcef Sabri Medel, pero estos, impulsados por el público, remontaron para imponerse por 14-21, 21-19 y 21-16.

Esta plata es la tercera presea en Juegos Mediterráneos para Pablo Abián, que ganó el oro individual hace 4 años en Tarragona, y otra plata individual en la ciudad turca de Mersin en 2013, al tiempo que Kike Peñalver estrena su palmarés.

Además de esto, el aparato español se aseguró otra medalla mucho más en esta segunda día de competición, si bien está por ver como va a ser el color, merced a la actuación en la modalidad de libre de la pelea de Levan Metreveli, que peleará por el oro este martes en la categoría de 57 kilogramos. En cambio, en grecorromana, Marcos Sánchez no ha podido sobrepasar la repesca y no accedió a la riña por el podio.

España tuvo opciones del mismo modo de acrecentar su medallero en Orán en el tenis de mesa, pero cayó en la riña por el bronce contra Grecia (3-1). En cuartos ganó a Italia (3-2), pero en semifinales no ha podido con Eslovenia de manera clara (0-3).  En la gimnasia artística, el aparato masculino compuesto por Néstor Abad, Joel Plata, Nicolau Mir, Thierno Boubacar Diallo, Jorge Rubio y Joshua Jack Williams no ha podido emular al femenino y concluyó en cuarta situación, a un punto del podio.

En la petanca asimismo hubo buenas novedades con la clasificación para las semifinales de Jesús Escacho en la modalidad de tiro, uniéndose en este penúltimo paso hacia las medallas a Sara Díaz y a la pareja que forman esta con Melani Homar.

Por último, en los deportes de aparato, el voleibol dio 2 alegrías con los combinados masculino y femenino que sumaron rutas victorias déspotas frente Túnez (25-17, 25-17 y 25-22) y Argelia (25-23, 29-27 y 25-18).