Crónica España.

Crónica España.

Abel Ruiz firma contrato de larga duración con el Girona FC

Abel Ruiz firma contrato de larga duración con el Girona FC

El talentoso delantero Abel Ruiz ha hecho oficial su fichaje por el Girona, comprometiéndose con el club catalán por las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2029, tal como anunció el equipo este jueves en un comunicado.

Proveniente del Sporting de Braga, el jugador valenciano de 24 años llega al Girona tras una exitosa etapa en Portugal donde logró marcar 20 goles en total en la Liga. Anteriormente, Ruiz tuvo un breve paso por el Barcelona, donde las oportunidades en el primer equipo fueron escasas.

Con experiencia en competiciones de alto nivel como la Liga de Campeones, la Liga Europa y la Conference League, Ruiz es descrito por el equipo catalán como un delantero centro versátil, capaz de desempeñarse tanto en la banda como en la posición de nueve, lo que amplía las opciones ofensivas del equipo.

El joven delantero hizo su debut con la selección española en 2021 y ha sido parte fundamental de los equipos juveniles del país, logrando conquistar el Europeo sub-17 en 2017 y llevándose la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.