• viernes 30 de septiembre del 2022
728 x 90

Abel Caballero, sobre la Navidad en Vigo: "Es el fenómeno turístico nuevo más esencial de Europa"

img

MADRID, diez Jun.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este viernes que la Navidad en la localidad es "el fenómeno turístico nuevo más esencial de Europa", al paso que ha alabado el apogeo del turismo allí.

En un coloquio ordenado por Executive Forum, Caballero ha destacado que mucho más de 2 miles de individuos visitaron Vigo en la Navidad de 2021 y enfatizó que las cantidades se consiguieron "sin gastar un euro en propaganda".

Ha trazado de esta manera un paralelismo con la Xunta de Galicia, que sí promociona el Camino de Santiago o Xacobeo pero "la movilización no llega a media Navidad de Vigo". En esta línea, ha lamentado que la localidad no logró "ningún acompañamiento" desde la Xunta y ha sostenido que él mismo se convirtió "en un hombre aviso".

De forma paralela, Caballero se ha congratulado por que el nombre de Vigo "esté relacionado en el mundo entero a la Navidad", algo que es "increíble". Asimismo, ha pedido a la compañía privada que realice lo que debe llevar a cabo, o sea, crear hoteles para lograr agradar la demanda turística en Vigo.

Por otro lado, tras loar el "modelo político" de Vigo, ha arremetido contra el expresidente de la Xunta y de hoy presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, incidiendo en que fue "muy mal presidente" para Vigo. No obstante, ha insistido en que charla "en concepto de vigo" y ha rechazado producir una "opinión política".