• jueves 02 de febrero del 2023
728 x 90

Abdón Prats deja el último obsequio en Mallorca y Espanyol y Girona se dividen el derbi

img

MADRID, 7 Ene.

El Mallorca se impuso (1-0) al Real Valladolid merced al tanto de Abdón Prats en el minuto 94, tres puntos con los que distancian la región baja y recobran seguridad, en una día 16 de LaLiga Santander que dejó asimismo este sábado por la región baja el empate (2-2) entre Espanyol y Girona.

Una vez mucho más, Abdón se vistió de héroe para los baleares con otro gol definitivo a fin de que los de Javier Aguirre sumaran los tres puntos en Son Moix. El Mallorca, que recobra su solidez protectora y la sencillez asimismo para poder ver puerta, se desquita de la apariencia negativa en Getafe y se escapa de abajo con 22 puntos, por los 17 del Pucela.

No fue la tarde de Muriqi en esta ocasión, sino más bien de un Abdón idolatrado en Palma, que remató a gol un enorme centro de Kang In Lee. El surcoreano, que no estuvo fino en Copa, entró en el momento de acercamiento y puso el guion conveniente a los locales. Así comenzó el partido, de cara para un Mallorca que informó con Dani Rodríguez y Amath. Sergi Guardiola tuvo la del Valladolid.

La mucho más clara fue el larguero de Kike en el 63' para los visitantes, justo en el momento en que el Mallorca comenzaba a enviar con Lee, pero sin tiros entre los tres palos. Con el reparto con pinta de ineludible, Abdón levantó de nuevo las gradas de su casa, en un último obsequio con el día de Reyes aún ardiente.

Mientras, Joselu estuvo cerca de llevar a cabo lo propio en Cornellá, en el momento en que marcó el 2-1 local en el minutos 76, un enorme remate de cabeza adelantando al defensa en un centro de Oliván. Sin embargo, no hubo castigo total para un Girona que tuvo sus instantes y que se adelantó a través de Toni Villa a la media hora.

El misión perico Álvaro Fernández, que regresó a la titularidad en el Camp Nou, dejó 2 paradones a Castellanos y a Riquelme. Por otro lado, el Espanyol ha podido marcar a través de Braithwaite, tras una aceptable jugada de Darder, pero llegó el 0-1 en una enorme presión arriba y restauración de los de Míchel.

El Espanyol salió con la necesidad de prosperar pero con el aviso de Joselu de cara a un segundo tiempo en el que prosiguió el Girona con una marcha mucho más. Diego Martínez movió banquillo y la entrada de Puado trajo el 1-1 del ariete local, que venía de marcar en Copa del Rey, en su primer balón. El tanto acabó de animar a un Espanyol que forzó entonces las paradas de Gazzaniga del otro lado.

Álvaro dejó otra en un cabezazo de Riquelme y Joselu fue quien cortó el festival de los porteros. El Espanyol tuvo entonces en su mano la segunda victoria en el hogar, pero Yangel Herrera dejó el último sobresalto con apariencia de gol (2-2) en el minuto 85. Un derbi vistoso pero que reparte puntos en instante de necesidad, con los pericos marcando el descenso y el Girona, 4 puntos por arriba.