• sbado 01 de abril del 2023
728 x 90

Abbas se reúne con los amos de los servicios de Inteligencia de Egipto y Jordania antes de recibir a Blinken

img

MADRID, 31 Ene.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, mantuvo este martes un acercamiento con los amos de los servicios de Inteligencia de Egipto y Jordania, horas antes de recibir en Ramala al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, con quien está ahora reunido.

El acercamiento con los amos de los servicios de Inteligencia egipcios y jordanos, Abbas Kamel y Ahmed Hatuqai, respectivamente, tuvo como propósito investigar la situación de seguridad frente al repunte de las tensiones, según ha recogido la agencia palestina de novedades Maan.

Por el instante no han trascendido mucho más datos sobre la asamblea, que tiene rincón en el contexto de la visita de Blinken a la zona. El secretario de Estado de Estados Unidos llegó el primer día de la semana a Israel tras una visita a Egipto, lugar desde donde ha pedido a las partes liquidar las tensiones.

Horas antes, Blinken sostuvo un acercamiento con representantes de la sociedad civil palestina a lo largo del que resaltó que la Administración de Joe Biden desea "actualizar y hacer mas fuerte sus nudos con el pueblo palestino". "Una parte de ello es una interacción no solo a nivel del gobierno, sino más bien con ustedes, integrantes de la sociedad civil, y particularmente nuevos negociantes, hombres de negocios y personas que asisten a producir ocasiones y futuro para todos", dijo.

Las tensiones han repuntado a lo largo de los últimos meses, incluyendo la muerte de en torno a 30 palestinos en lo que va de año en operaciones de seguridad y combates con las fuerzas de seguridad israelíes. El viernes fallecieron siete personas en un atentado ejecutado por un palestino en el establecimiento de Neve Yaakov, al tiempo que el sábado fueron heridos otros 2 israelíes tras ser tiroteados por un palestino de trece años.