• viernes 30 de septiembre del 2022
728 x 90

Abbas se reúne con el ministro de Defensa de Israel de cara a la visita de Biden a la zona

img

MADRID, 8 Jul.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, se reunió a última hora del jueves en la localidad cisjordana de Ramala con el ministro de Defensa de Israel, Benjamin Gantz, para coordinar temas de seguridad antes de la visita a la zona del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El secretario del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Husein al Sheij, indicó en su cuenta en la comunidad Twitter que Abbas "resaltó la relevancia de elaborar una atmósfera de tranquilidad antes de la visita de Biden, que es bienvenida".

Asimismo, ha señalado que el gobernante palestino "destacó la relevancia de hacer un horizonte político, respetar los pactos firmados y parar las acciones y medidas que llevaron a un deterioro de la situación" en el contexto de su acercamiento con Gantz.

Por su parte, Gantz ha señalado en múltiples mensajes en Twitter que el acercamiento "se hizo en unos términos positivos" y desveló que se discutieron temas de "coordinación civil y de seguridad" frente a la visita de Biden y "las dificultad del próximo intérvalo de tiempo en Israel", en aparente referencia a la convocatoria de novedosas selecciones adelantadas el 1 de noviembre.

En este sentido, el ministro de Defensa de Israel ha subrayado que a lo largo de la asamblea "se acordó sostener una angosta coordinación a nivel de seguridad y eludir medidas que logren modificar la seguridad", antes de querer a Abbas y a la población palestina un feliz Eid al Adha.

Biden va a arrancar el 13 de julio una da un giro por Oriente Próximo que le va a llevar por vez primera desde el instante en que accedió al cargo a Israel y Cisjordania, donde prevé reiterar su "fuerte acompañamiento" a la solución de 2 estados para conseguir la paz entre israelíes y palestinos, y que incluirá además de esto una escala en Arabia Saudita.