Crónica España.

Crónica España.

Abbas insta a los países a reconocer el Estado palestino y respaldar la autodeterminación.

Abbas insta a los países a reconocer el Estado palestino y respaldar la autodeterminación.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, expresó su agradecimiento al Gobierno de Trinidad y Tobago por reconocer al Estado palestino. Confía en que este paso motive a otros países a seguir el mismo camino, en busca de asumir sus responsabilidades y restaurar la confianza en un sistema global basado en reglas.

Abbas subrayó que el derecho a la autodeterminación de los pueblos es reconocido por el Derecho Internacional. Celebró el reconocimiento de Trinidad y Tobago como un gesto de apoyo firme a la causa palestina, que ha sido respaldada por años.

El Gobierno de Trinidad y Tobago anunció el reconocimiento del Estado de Palestina con el objetivo de promover una paz duradera en la región y fortalecer el consenso internacional sobre la resolución del conflicto palestino-israelí.

Con este reconocimiento, Trinidad y Tobago se convirtió en el 141 Estado miembro de la ONU en reconocer al Estado palestino, siguiendo los pasos de Jamaica y Barbados. El debate se ha extendido a Europa, con países como España e Irlanda considerando la posibilidad de unirse a esta acción conjunta.