• viernes 30 de septiembre del 2022
728 x 90

Abbas desata indignación al acusar a Israel de haber cometido un "holocausto" contra los palestinos

img

BERLÍN, 17 Ago. (DPA/EP) -

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha liberado indignación este martes al acusar a Israel de haber cometido un "holocausto" contra los palestinos.

"Israel ha cometido 50 matanzas en 50 localidades palestinas desde 1947. 50 matanzas, 50 holocaustos", aseveró Abbas, a lo largo de una rueda de prensa en Berlín con el canciller alemán, Olaf Scholz.

Las afirmaciones de Abbas fueron la contestación a un periodista que le preguntó si solicitaría excusas a Israel con ocasión del 50º aniversario del atentado perpetrado por terroristas palestinos contra el aparato israelí a lo largo de los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972, que se saldó con la desaparición de diez deportistas y entrenadores israelíes, tal como de un policía alemán.

Scholz escuchó las afirmaciones con una observación de alarma y molestia, pero no ofreció una contestación instantánea, afirma la agencia de novedades alemana dpa.

No obstante, más tarde, Scholz ha aseverado al periódico 'Bild' que relativizar este suceso histórico es inaceptable. "Para nosotros, los alemanes particularmente, cualquier relativización del Holocausto es inaceptable y también inaceptable", ha proclamado.

Por su parte, los conservadores de la oposición alemana afirmaron que la manera en que Scholz manejó el hecho era "incomprensible", puesto que debía haber "contradicho de manera clara y también indudable al presidente palestino y haberle pedido que se fuera".

El presidente de Israel, Yair Lapid, ha calificado las afirmaciones de Abbas de "desgracia ética", tras rememorar que seis millones de judíos fueron asesinados, incluyendo un millón y medio de pequeños, con lo que "la historia jamás lo excusará".

"Mahmoud Abbas acusando a Israel de haber cometido '50 holocaustos' mientras que se encontraba en suelo alemán no solo es una desgracia ética, sino más bien una monstruosa patraña", ha criticado en un mensaje de su cuenta de Twitter.