• viernes 30 de septiembre del 2022
728 x 90

Abascal urge a "echar" a Sánchez, tras la resolución de Argelia, para recobrar soberanía y prestigio en todo el mundo

img

MADRID, 8 Jun.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha defendido este miércoles "echar" al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para recobrar soberanía y prestigio en todo el mundo por el hecho de que, según dijo, sus "antojos" marcan la política exterior de España, una vez que Argelia haya suspendido su tratado de amistad con este país por su "injustificable" giro sobre el Sáhara Occidental.

"Se lo advertí esta mañana al autócrata y unas horas después se asegura el augurio", escribió Abascal en un mensaje anunciado en la comunidad Twitter, recogido por Europa Press, en el que hizo referencia al Pleno del Congreso convocado por Sánchez para argumentar el cambio de posición sobre el Sáhara Occidental y el Consejo Europeo increíble festejado la semana pasada.

En la publicación, Abascal ha criticado que "los antojos de un dirigente jamás tienen la posibilidad de marcar la política exterior de un país". "Urge echar a Sánchez para recobrar soberanía, economía, seguridad, cariños y prestigio en todo el mundo", ha solicitado.

En el Pleno, el líder de Vox ha acusado al presidente del Gobierno de estar "sometido" a los intereses de Bruselas, de Marruecos o aun de Alemania y le ha demandado que recupere "soberanía" para proteger los intereses de los españoles.

En este contexto, ha reprochado a Sánchez su actitud frente Marruecos: "Habitual que le reciban con honores tras ataques a la frontera que no tuvieron ningún coste para ellos, de 'Pegasus', del suicidio energético y del obsequio del Sáhara".

El presidente de Argelia, Abdelmayid Tebune, anunció la suspensión "instantánea" del tratado de amistad suscrito con España hace prácticamente 2 décadas como represalia por su "injustificable" acompañamiento al plan de autonomía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental.