• sbado 01 de abril del 2023
728 x 90

Abascal urge a discutir su petición de censura antes de abril para lograr festejar en general con las municipales

img

MADRID, 27 Feb.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, expresó su deseo de que la petición de censura que han registrado este lunes y que encabezará el economista sin dependencia Ramón Tamames se discuta en el Congreso antes de abril a fin de que, si prosperase, el nuevo Gobierno pudiera adelantar las selecciones en general con suficiente tiempo para hacerlas encajar con las autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo.

La fecha del enfrentamiento es dependiente de la presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, pero Abascal ahora ha recordado los precedentes que hay con las cinco enmiendas precedentes, entre una semana y 30 días desde su presentación.

Su deseo es que se discuta "cuanto antes" y solo ha adelantado una fecha encuentre que demanda: el 4 de abril, que es en el momento en que correspondería disolver las Cortes para lograr festejar selecciones en general el 28 de mayo adjuntado con las autonómicas y municipales. Y es que su primordial propósito es festejar selecciones lo antes posible para desocupar al Gobierno de coalición.