• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Abascal solicita la dimisión "urgente" de Montero y el cierre del Ministerio: "!Quitad vuestras descuidadas manos de los pequeños!"

img

MADRID, 22 Sep.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido la dimisión "urgente" o cese de la Ministra de Igualdad, Irene Montero, tal como el cierre de su ministerio. La solicitud de Vox se genera tras la comparecencia de Montero en la comisión de Igualdad del Congreso donde logró alusión a la sexualidad de los pequeños.

Para Abascal "es urgente" la dimisión o el cese de Irene Montero "y que cierre ese ministerio totalitario al irse". " ¡Quitad vuestras descuidadas manos de los pequeños!", escribió Abascal en su perfil de Twitter.

En su intervención en el Congreso, Irene Montero mencionó a la relevancia de que los menores conozcan su cuerpo y al permiso en las relaciones íntimas. "Los pequeños, las pequeñas y les niñes de este país están en su derecho a comprender su cuerpo, a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no desean y que eso es una manera de crueldad", explicó Montero en la comisión de Igualdad donde defendió asimismo el derecho de los menores "a comprender que tienen la posibilidad de querer o tener relaciones íntimas con quien les de la gana fundamentadas, eso sí, en el permiso".