• jueves 02 de febrero del 2023
728 x 90

Abascal sobre su asamblea con Feijóo: "Compartimos inquietudes pero las recetas que deseamos utilizar son incompatibles"

img

MADRID, 2 Oct.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha señalado que su asamblea con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, sirvió para constatar que los dos "distribuyen ciertas inquietudes", pero las "recetas que cada uno de ellos desee utilizar chocan" y "llegan a ser incompatibles".

"Pero es cierto que fué una charla cordial y que somos personas que nos tenemos la posibilidad de comprender, desde diferencias esenciales, fundamentales", ha precisado Abascal, en un reportaje con el escritor y economista Jano García, sobre la asamblea que sostuvo con Feijóo hace unos días que ha asegurado que no fue "segrega".

Respecto al PP, Abascal asimismo dijo que su partido no es el "turismo escoba" de los 'populares': "Ni yo ni ningún dirigente de Vox se han metido en este lío (la política) para ir recogiendo a los descontentos del PP o los abstencionistas (...). Nosotros no vamos a someter a chantaje a absolutamente nadie, lo que haremos es proteger los intereses de la multitud que nos apoya".

Por otro lado, el líder de Vox ha afeado la "suicida" y "criminal" política energética de hoy de España, que, a su juicio, "podría ser entre los países de Europa mucho más soberano" en materia energética si apostase por este motivo. En este sentido, ha pedido aceptar el fracking, reabrir plantas de energía nuclear o abrir novedosas.

Para Abascal, Vox es el único partido que mira hacia esa "soberanía energética", mientras que "el PP no sabe dónde va". Al respecto, ha letrado por efectuar una solicitud entre la población en base al producto 92 de la Constitución que "contempla consultas a los ciudadanos sobre temas de trascendencia política". "Nosotros mencionamos que llegó la hora: ya hace 40 años los partidos han preguntado poquísimo", ha apostillado.

En este contexto, el líder de Vox ha criticado que Parlamento vote "en bloque a fin de que los españoles prosigan pagando las facturas mucho más caras de luz y de gas".

También, ha tildado el Congreso de "mercado persa en el que se distribución la soberanía nacional al mejor postor", que, ha lamentado, es "el que tiene votos preciso para aprobar Presupuesto o la investidura".