• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Abascal, sobre la sentencia de Chaves y Griñán: "No puede ser un día triste. O se está con el PSOE o con los españoles"

img

MADRID, 26 Jul.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado tras conocerse que el Tribunal Supremo (TS) confirmó la condena a los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán por el 'caso ERE' de Andalucía que "o se está con el PSOE o se está con los españoles".

Según escribió Abascal este martes en un mensaje en su perfil de Twitter, recogido por Europa Press, la Justicia dió la razón a los andaluces "que fueron saqueados por el PSOE en lo que fue una trama corrupta desmesurado".

"El día de hoy no puede ser considerado un día triste. O se está con el PSOE o se está con los españoles", ha añadido en su 'tweet'.

El Tribunal Supremo (TS) ha podido confirmar la condena a los ex- presidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán por la utilización irregular de las subvenciones autonómicas para los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE). El primero recibió 9 años de inhabilitación por prevaricación, al paso que el segundo fue sentenciado a 6 años de prisión por prevaricación y malversación, lo que le ubica en este momento a un paso del ingreso en prisión.

Eso sí, según apuntaron fuentes jurídicas consultadas por Europa Press, hay que tener en consideración que los condenados podrían pedir al TS una aclaración de la sentencia, lo que retrasaría aún mucho más la materialización de las penas impuestas.