• viernes 03 de febrero del 2023
728 x 90

Abascal se teme que Sánchez desoiga al TC para "perpetuarse" y informa: petición y mucho más acciones judiciales

img

MADRID, 19 Dic.

El líder de Vox, Santiago Abascal, se teme que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desoiga la resolución del Tribunal Constitucional y se "perpetúe" tras haberse paralizado la tramitación en el Senado de la reforma que busca actualizar el órgano de garantías, y ha sobre aviso que su capacitación proseguirá haciendo un trabajo para "detenerlo" con una petición de censura y mucho más acciones judiciales.

Según escribió en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, la resolución del TC "debería parar, por ahora, el ataque de Sánchez" pero "no hay nada ganado, pues prosigue con su plan de perpetuarse". "Es con la capacidad de desoír al Tribunal", ha alertado.

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha acordado este lunes suspender de manera urgente la tramitación parlamentaria, ahora en el Senado, de ámbas enmiendas por las que se altera el sistema de decisión y llegada de los 2 aspirantes al TC que nombra el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), aceptando de esta forma las medidas cautelarísimas pedidas por el PP en su recurso contra estas enmiendas, según las fuentes jurídicas consultadas por Europa Press.

Las mismas fuentes especifican que la votación se ha saldado con seis votos, los de la mayor parte conservadora, en frente de cinco, los de la minoría que integra el bloque progresista.