• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Abascal reunirá en Madrid a líderes conservadores iberoamericanos coincidiendo con la celebración del 12 de octubre

img

MADRID, 18 Sep.

El líder de Vox, Santiago Abascal, va a ser el anfitrión en Madrid de una cima de conservadores iberoamericanos que va a tener sitio los días diez y 11 de octubre, coincidiendo con la celebración del Día de la Fiesta Nacional el 12 de octubre.

La cita fué estructurada por el Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR), al que forma parte Vox en la Eurocámara, y tiene el propósito de profundidzar en la búsqueda de un frente político que combata a las izquierdas iberoamericanas.

"La Cumbre mostrará su acompañamiento a la defensa de los países que fueron asaltados por el Foro de Sao Paulo con cooperación de la izquierda europea", explicó a Europa Press el eurodiputado de Vox Hermann Tertsch, coordinador del acercamiento.

Además de los mucho más relevantes líderes de Vox, está pensado que concurran en la cita el líder del Partido Republicano de Chile, José Antonio Kast, o el miembro del congreso argentino Javier Milei.

También van a viajar a Madrid la política peruana Adriana Tudela o el exministro de Relaciones Exteriores de Brasil Ernesto Araújo. Y por la parte de Venezuela intervendrá por videoconferencia la opositora María Corina Machado.

El año pasado ahora sucedió una primera edición que se festejó en Bruselas en la sede del Parlamento Europeo con presencia de la líder de Fratelli d'Italia, Giorgia Meloni; el jefe del partido gobernante en Polonia, Jaroslaw Kaczynski; y el ex- presidente de Colombia, Andrés Pastrana.

En esta ocasión fuentes del partido dan prácticamente por descartado que Meloni logre estar que se encuentra en Madrid, en tanto que las selecciones en general se festejarán en Italia el 25 de septiembre y ella parte como preferida en las investigaciones.

Vox eligió para esta cita los días anteriores al 12 de octubre como reivindicación del Día de la Hispanidad. Pero además de esto, el objetivo de semana previo va a tener sitio el enorme acontecimiento del partido, 'Viva 22', que prevé reunir en Madrid a cientos de personas en un acto lúdico-político de reivindicación de la tradición.

'La historia que hicimos juntos' es el lema de la edición del actual año, que repasará la crónica de España por medio de 52 individuos. El domingo día 9 va a ser en el momento en que tenga sitio un enorme acto político en el que Abascal va a estar arropado por líderes internaciones, varios de los que participarán en la Cumbre Iberoamericana de los días siguientes.