El líder de Vox, Santiago Abascal, ha acusado al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, de ser el responsable de la violencia que se ha venido produciendo en las manifestaciones frente a la sede del PSOE en Madrid. Abascal ha criticado la actitud de Marlaska al tratar de criminalizar las protestas y enfrentando a los agentes de la policía con el pueblo español.
En respuesta a las críticas recibidas por parte de sindicatos de la Policía Nacional debido al comportamiento del diputado de Vox, Javier Ortega Smith, en las protestas, Abascal ha evitado censurar a su representante y ha señalado directamente a Marlaska.
Además, Abascal ha anunciado que tanto él como el delegado del Gobierno de Madrid han presentado una querella contra Marlaska por dar instrucciones ilegales que han sido denunciadas por los sindicatos policiales.
Ortega Smith ha explicado su presencia en las manifestaciones grabando a los agentes para denunciar los abusos de fuerza que, en su opinión, se están llevando a cabo dentro del Cuerpo.
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, que también ha acudido a las protestas frente a la sede del PSOE en la noche del viernes, ha gritado a los antidisturbios que no podrán realizar detenciones y ha calificado de "sinvergüenza" al delegado del Gobierno por llevar a cabo un despliegue policial desproporcionado y humillante.