• jueves 30 de marzo del 2023
728 x 90

Abascal resalta que la meta de la petición es convocar selecciones: "Descubrieron que Tamames no es de Vox. Bien"

img

MADRID, 7 Mar.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha festejado este martes que haya quedado claro que el economista y expolítico Ramón Tamames no forma parte a su partido y ha insistido en que la meta de la petición de censura donde le han propuesto como candidato es enseñar que "millones de españoles" quieren la convocatoria "urgente" de selecciones en general.

Abascal hizo esta reflexión en su cuenta personal de Twitter tras la entrevista de Ramón Tamames en el períodico 'El País' criticando varios de los postulados de Vox. "Descubrieron que Ramón Tamames no es de Vox. Bien, llevamos semanas intentando de que lo comprendan", ha asegurado.

Con ello, ha insistido en que la petición de censura busca exactamente probar que "millones" de españoles, sean o no de Vox, quieren "una opción alternativa y selecciones urgentes".

También el representante parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha desdeñado este martes las diferencias con Tamames, resaltando que lo esencial es que los dos, desde situaciones diferentes, llegaron a exactamente la misma conclusión, que hay echar a Pedro Sánchez del Gobierno y festejar selecciones en general a fines de mayo.

"Claro que poseemos críticas distintas --aseguró en rueda de presa en el Congreso--. Como hemos dicho frecuentemente, Ramón Tamames no es de Vox, pero lo rico de esta petición de censura es probar que personas muy dispares encajan con nosotros en el análisis de que hay que procurar que el Gobierno se vaya lo antes posible".

A su juicio, "cualquier intento de buscar un combate" entre Tamames y Vox está designado al fracaso. "Hay gente que desea que demos marcha atrás, pero eso nos hace ir con mucho más vigor hacia enfrente", ha advertido.

De hecho, ha instado al PP a respaldar la petición de censura, habida cuenta de que su líder, Alberto Núñez Feijóo, tiene exactamente el mismo propósito, festejar selecciones en general adjuntado con las locales de final de mayo. "No se comprende que no se sume a la petición --mantiene--. Si desea selecciones adelantadas es que desea censurar al Gobierno. Votar no o abstención es ponerse del lado del Gobierno".