• viernes 30 de septiembre del 2022
728 x 90

Abascal reconoce sentirse "distanciado" de las políticas de Feijóo

img

Acompañado por María San Gil, enseña que tiene "la mano tendida" al PP para conformar una opción alternativa a Sánchez, pero "con solidez"

MADRID, 20 Sep.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha reconocido este martes sentirse "distanciado" de las políticas y afirmaciones públicas del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y dejó claro que jamás va a poder haber un Gobierno en el Palacio de la Moncloa que cuente con el acompañamiento simultáneo de Vox y del PNV.

Abascal participó en una charla en la Universidad CEU San Pablo moderada por la exdirigente del Partido Popular María San Gil, que ha aplaudido muchas de sus proposiciones y le ha anunciado como una "enorme promesa" para España.

En este contexto, el líder de Vox explicó las causas que condujeron a su marcha del PP, entre los ha señalado las reformas estatutarias o su posición en relación a las víctimas de ETA, y ha criticado varias políticas del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy.

En cuanto al de hoy líder de los 'populares' ha reconocido que no le conoce en lo personal ni mencionó jamás con él, con lo que sigue la espera de poder saber "qué desea llevar a cabo con España" en el momento en que tengan ocasión de sostener una asamblea.

De instante, ha reconocido que se siente "un tanto distanciado" de sus políticas y afirmaciones públicas y ha señalado de manera directa a la política lingüística de Feijóo y su lema de "bilingüismo cordial". "Comprendo que Feijóo esté incómodo con este enfrentamiento habida cuenta de la política lingüística que él ha aplicado en Galicia", ha deslizado.

En cualquier situación, se mostró "convencido" de que van a poder charlar "con normalidad" si bien no lleguen a ser amigos o no a llevarse bien. "Pero eso no es lo esencial", ha incidido destacando que lo capital es sugerir a los españoles una opción alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez.

Así, Abascal ha subrayado la necesidad de enseñar una opción alternativa y no una pura alternancia en el poder y dijo que eso va a ser mucho más simple si Vox tiene votos suficientes para lograr condicionar las políticas de los 'populares' o aun ser ellos primera fuerza. "En este momento no semeja en las investigaciones pero no tiramos la toalla", ha garantizado.

"Estoy muy esperanzado, pienso que los españoles tienen un enorme deseo de cambio", dijo con la "mano tendida" al PP, eso sí, "desde la solidez y convicciones a fin de que permanezca una opción alternativa, no un fácil relevo".

En este punto, ha sobre aviso de que jamás va a poder haber en el Palacio de la Moncloa un Gobierno que cuente con el acompañamiento simultáneo de Vox y del PNV. Y explicó que hablamos de un postulado incluido aun en los estatutos de Vox, que prohíben cualquier pacto con partidos "separatistas".

"En este momento desean arrimarse al PNV. Pero con el PNV es imposible llevar a cabo un Gobierno en España, y más que nada es imposible realizar con el PNV y con Vox, eso es incompatible", ha sobre aviso a Feijóo.

En cuanto al liderazgo, tema de la charla, ha defendido que para un líder debe tener principios. Y de ahí que cree que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no es un líder. "Tiene la posibilidad de tener poder, sabiduría, pero un líder sin principios no un líder. Un líder sin principios que solo aspira al poder es un psicópata", dijo entre aplausos de los ayudantes.

Además, explicó que a su juicio el líder de una organización ha de ser una persona cercana y reconocida que base en el respeto la relación con sus inferiores.