• jueves 02 de febrero del 2023
728 x 90

Abascal protege las medidas 'provida' de CyL y informa de que Vox se sostendrá "estable"

img

MADRID, 13 Ene.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha conformado este viernes las medidas 'provida' anunciadas por el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, y ha sobre aviso de que su capacitación política se sostendrá "estable" en su defensa.

"Lo que nos llama la atención es que haya gente que en un drama como el aborto no desee ofrecer información, asistencia y opción alternativa a las mujeres. Nosotros nos marchamos a sostener firmes", ha sostenido frente a la polémica generada por las medidas anunciadas en Castilla y León para ofrecer la posibilidad a las mujeres que deseen abortar de oír el latido del feto o efectuar una ecografías 4D.

Según explicó, la meta no es "obligar" a los médicos a ninguna actuación, sino más bien "ofrecer el derecho a las mamás de poder oír el latido de la vida que llevan dentro".

Con ello, ha eludido profundidzar en la diferencia de posiciones entre el PP y Vox y ha apuntado que "lo resolverá" su vicepresidente en Castilla y León. "No voy a añadir ningún enfrentamiento mucho más que logre complicar la buena relación entre el PP y Vox en Castilla y León", ha zanjado.

Este viernes, el representante del comité de campaña del PP, Borja Sémper, ha sobre aviso a Vox de que su capacitación no va a "tragar con cualquier cosa" y que expresará su rechazo con las medidas con las que no está en concordancia y se deseen "imponer". A su comprender, son "con perfección coincidente las políticas de promuevo de la natalidad con una política clara de respeto a la independencia de la mujer".