• sbado 01 de abril del 2023
728 x 90

Abascal llamó a Feijóo para avanzarle el nombre de Tamames y el líder del PP le ha dicho: este "disparate" contribuye a Sánchez

img

El presidente del PP asimismo trató de persuadir a Tamames a fin de que no diese este paso: "Si fueras mi padre no te dejaría realizar esto"

MADRID, 8 Feb.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, contactó con Alberto Núñez Feijóo hace días para avanzarle que pensaba ofrecer al exdirigente del Partido Comunista y catedrático Ramón Tamames como candidato a la petición de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez, una charla donde el líder del PP repitió que hablamos de un "disparate" que solo favorece al jefe del Ejecutivo, según revelaron fuentes de la cúpula del Partido Habitual.

Poco después, Tamames asimismo conversó con Feijóo para trasladarle la iniciativa que había recibido de Vox. Entonces, el presidente de los 'populares' procuró persuadir al instructor de Economía a fin de que no admitiera esta iniciativa en el caso de formalizarse. De hecho, le llego a decir: "Si fueras mi padre, no te dejaría realizar esto", según fuentes conocedoras de esa charla.

Feijóo y Tamames ahora habían coincidido hace semanas en un acercamiento con integrantes de la Academia de Ciencias Morales y Políticas, donde se charló de la petición de censura si bien aún se ignoraba que Vox había sondeado al exlíder del PCE. Sin embargo, el presidente del PP ahora expresó en ese foro de discusión su rechazo a una petición de censura que solo contribuye a ofrecer a Sánchez una victoria parlamentaria.

Este miércoles Abascal ha pedido "algo de paciencia" en relación a las diálogos que está sosteniendo con Ramón Tamames para examinar la oportunidad de que sea el candidato a la petición de censura.

"El instructor Tamames y yo verificamos que hay bastante interés en nuestras diálogos. Debemos soliciar algo de paciencia. Seguimos haciendo un trabajo para llegar a un convenio que deje enseñar una petición de censura histórica", ha apuntado Abascal en un comentario en su cuenta de Twitter.

El líder de Vox hizo este llamamiento a la tranquilidad coincidiendo con la semana en la que el partido como nuestro Tamames habían dicho que se esclarecería si al final sería él el candidato a la petición de censura.

La pasada semana, Tamames ahora reconoció que se encontraba presto a encabezar la petición si bien reconoció que la resolución no se encontraba aún tomada pues quedaban datos por cerrar con Vox. Desde el partido han insistido en que Tamames, de 89 años, sería un óptimo candidato para su petición de censura, pero han remarcado que no es la única opción con la que trabaja o trabajó Vox.