• sbado 01 de abril del 2023
728 x 90

Abascal insta al PP a respaldar la petición de censura por el "deber de retratar al peor Gobierno de España en décadas"

img

MADRID, 26 Feb.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha instado al Partido Popular a respaldar la petición de censura que presentará este lunes en el Congreso de los Diputados por el hecho de que hablamos de una "oportunidad" para "retratar" al "peor Gobierno de España en muchas décadas".

"Disponemos el deber de retratar al Gobierno", ha subrayado Abascal en una entrevista en el software 'Sin complejos', de esRadio, donde expresó su seguridad en la "aptitud de reflexión" de las bancadas del Congreso de cara al acompañamiento a la petición.

En preciso, ha precisado que ha "mantenido diálogo" con diferentes fuerzas políticas, incluida el PP, sobre la petición. En este sentido, ha lamentado que los 'populares' crean que la petición "hace más fuerte al Gobierno pues nuevamente (el presidente) Pedro Sánchez tendrá el acompañamiento de los que le brindaron la investidura".

"Nuestro razonamiento es que eso es cierto, pero que eso no le hace más fuerte. Creemos precisamente lo opuesto a eso que afirma el PP y sucede que eso desgasta al Gobierno", ha precisado, para instar a los conjuntos a asegurar la petición.

Abascal ha criticado que se haya "ridiculizado" la petición de censura de su partido por no contar, de entrada, con los apoyos precisos, lo que, ha aceptado, "sería lo deseable y también esencial". Sin embargo, ha incidido en que, además de ello, la petición tiene la causa de "retratar a Pedro Sánchez nuevamente al lado de sus asociados", frente "los españoles y frente toda Europa".

"Yo pienso que cumple de manera perfecta con esa función", ha aseverado, para indicar que "no se podrá tapar" en los medios esta petición contra "el peor gobierno de España en muchas décadas".

"Es bien difícil localizar un instante histórico en el que el Gobierno de España aparte de arruinarnos, se eche en brazos de marxistas y de separatistas golpistas, y se dedique a excarcelar corruptos, violadores y pederastas", ha censurado, para sentenciar que, a su juicio, "no hubo gobiernos a lo largo de la democracia que merezcan la petición de censura como este". Así, Abascal espera que la petición se discuta "en el espacio de tiempo mucho más corto viable".

La misma va a tener como candidato a Ramón Tamames, "un individuo con experiencia" y también "sin dependencia", ha destacado el líder de Vox, quien aseguró que este "no va a proteger las proposiciones" de este partido: "Nosotros desde el comienzo afirmamos que lo que deseábamos era un individuo sin dependencia a fin de que otros conjuntos y el mayor número de miembros del congreso de los diputados pudieran asegurar una petición de censura que no quiere proteger el software político de Vox sino más bien denunciar la proviene de este gobierno liberticida, antinacional y también ilegitimo".

"Creemos que una figura como la de Ramón Tamames puede ser apoyada por una fuerza política como nosotros y asimismo apoyada y reconocida por personas que no se identifiquen ideológicamente con Vox y que se ubiquen en la izquierda o en otras situaciones ideológicas", ha añadido, para afear la "ridiculización" del candidato por su edad.

En este sentido, ha pedido respeto y "percibir" a la gente mayores, singularmente a personas con una capacitación como la de Tamames, que "reúne mucho más neuronas que múltiples bancadas parlamentarias juntas".

Por último, Abascal ha señalado que lo que desea Vox es que "haya una opción alternativa, un relevo" al de hoy Ejecutivo. "Echar a Pedro Sánchez es una condición que se requiere para lo prioritario, que es terminar con la política de Sánchez", dijo, en referencia a su "legislación ideológica".