• lunes 05 de diciembre del 2022
728 x 90

Abascal informa a Feijóo: "Cualquier pacto en el CGPJ legitima las descuidadas maniobras de Sánchez para blanquear el golpismo"

img


MADRID, 25 Oct.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha sobre aviso al Partido Popular de que cualquier pacto con el Gobierno para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) "legitima" las "descuidadas maniobras" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para "blanquear" el golpismo y "asaltar las instituciones".

"Cualquier pacto en el CGPJ con el Gobierno legitima las descuidadas maniobras de Sánchez para blanquear el golpismo y asaltar las instituciones", ha advertido Abascal en un comentario en Twitter como "aviso a nautas en aguas turbulentas".

Por ello, reitera que su "distancia sin limites" con quienes califica como "los maestresalas de los contrincantes de España", insistiendo en su negativa a cualquier acuerdo con el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos.

Este mismo martes, el representante de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha advertido de que una reforma del delito de sedición que implique la rebaja de las penas o su supresión de manera directa manda el mensaje a los independentistas de que "se puede regresar a reiterar" lo ocurrido en 2017, en referencia a la solicitud de octubre de ese año.

Por ello, ha criticado la intención de los 'populares' de aislar la negociación para la renovación CGPJ de una rebaja de las penas en el delito de sedición. A su juicio, el PSOE "no es el más destacable colega", pero "el PP se empeña en proseguir pactando con el demonio".

"Con estos (en referencia al PSOE, Unidas Podemos y el PNV) son los que el PP desea malnegociar" la renovación del CGPJ, ha lamentado Espinosa de los Monteros, algo que ve "completamente incomprensible".

Noticias de hoy más vistas