• viernes 30 de septiembre del 2022
728 x 90

Abascal exhibe "entendimiento" con las protestas de los bomberos y solicita mucho más fondos para batallar y impedir incendios

img

MADRID, 19 Jul.

El líder de Vox, Santiago Abascal, mostró este martes su "entendimiento" con las protestas de los expertos que enfrentan los incendios y ha pedido que se dedique mucho más dinero público tanto a la prevención como a batallar los fuegos que asolan diferentes puntos de España.

En una entrevista en Telecinco, obtenida por Europa Press, Abascal ha asegurado que Vox va a hacer "todo cuanto logre" en la pelea contra los incendios en el Ejecutivo de Castilla y León del que forma parte, "si bien esté fuera de sus competencias en el de hoy Gobierno".

En cualquier situación, ha llamado a llevar a cabo una reflexión sobre la utilización del dinero público, que piensa que debería destinarse de manera prioritaria a la atención de urgencias sociales o de catástrofes como los incendios. Y ha asegurado que Vox ahora puso su "grano de arena" en Castilla y León con la reducción de fondos a sindicatos y organizaciones patronales.

Abascal piensa que debería haber un cambio en la política forestal, comenzando por una legislación unificada pues el fuego "no comprende de límites provinciales". Pero además de esto, habría de estar gestionada por "gente que conoce el campo" y no desde despachos influidos por "el cambio climático" que, ha denunciado, "impide que se hagan cortaderos o se limpie el monte".

"Hay que asignar mucho más medios para batallar incendios, pero aún mucho más medios para evitarlos", ha reivindicado una vez que este lunes el representante del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, afirmara que culpar al cambio climático de la situación es "ponerse una venda en los ojos".