• jueves 08 de diciembre del 2022
728 x 90

Abascal encomia a Vox como "única y verídica oposición" frente a un Gobierno "extraño" a las intranquilidades de los españoles

img

Recalca su intención de recurrir la 'ley trans' y la ley de memoria democrática

MADRID, 25 Jul.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha ensalzado a su partido como la "única y verídica" oposición a lo largo de este último tiempo y ha prometido que van a trabajar "sin reposo" para hacer viable la opción alternativa a un Gobierno "extraño" a las intranquilidades diarias de los españoles.

"Vamos a trabajar sin reposo para hacer viable la opción alternativa, solos o con esos que se deseen juntar a nuestro sendero, para hacer viable que la España oficial se parezca, por fin, a la España real", aseguró el líder de Vox, en un vídeo publicado este lunes en las comunidades del partido con ocasión del día de Santiago Apóstol.

El presidente de Vox ha criticado que los españoles sufren el día de hoy un Gobierno "extraño a sus intranquilidades diarias", algo de lo que asimismo ha acusado a los medios, los sindicatos "adquiridos", la patronal, los 'lobbys' energéticos y ciertos bancos.

Abascal ha denunciado que prosigue el "expolio fiscal" a pesar de que la situación que encara la mayor parte popular del país "es trágica", con la inflación y la precariedad lastrando a familias y compañías. "En estas datas varios progenitores tienen que decir a los hijos que este año no se van a poder ir de vacaciones", ha lamentado.

En mitad del que ha calificado como "desastre popular, económico y territorial", Abascal puso en valor que en el último año la capacitación que encabeza "trabajó para resguardar a los españoles".

Muestra de esto, según el líder de la capacitación, son las sentencias del Tribunal Constitucional sobre la inconstitucionalidad de los estados de alarma, tal como del 'cerrojazo' del Congreso de los Diputados a lo largo de la primera etapa de la pandemia.

Además, ha recordado que su partido ha anunciado elementos contra la reforma laboral, tal como contra la ley que prohíbe rezar cerca de centros abortivos, al paso que ha interpuesto demandas frente a la fiscalía a fin de que se exploren las situaciones sobre menores tutelados en Baleares y Valencia.

En el horizonte, Abascal ha recordado que su capacitación tiene la intención de recurrir la 'ley trans' y la ley de memoria democrática y ha asegurado que su partido las derogará en el momento en que tengan la mayor parte bastante "sin contemplaciones".

El líder de Vox puso el Gobierno de Castilla y León como un ejemplo "de que las cosas tienen la posibilidad de mudar" y ha señalado ciertas medidas impulsadas desde la constitución de la coalición entre PP y Vox, como el plan anticrisis con rebajas de impuestos, las ayudas a la natalidad o el acompañamiento al campo.

Además, ha ensalzado que Vox se consolidó en Andalucía, pasando de quinta a tercera fuerza política, y ha asegurado a sus votantes que "no les defraudará".

"Proseguimos presentando guerra en toda España, en especial en esos sitios donde mucho más conminada está la unidad nacional y la prosperidad". Un reflejo de esto, según Abascal, es que "merced a Vox" en el Parlamento Vasco se tienen la posibilidad de oír el día de hoy ideas "largo tiempo proscritas por los separatistas". Y en Cataluña, ha señalado el trabajo de su capacitación para hacer viable una zona "que no esté raptada por los desvaríos de los separatistas".

"Hicimos bastante, pero es necesario mucho más. Sabemos que no es bastante y no puede serlo mientras que España prosiga estando al filo de la quiebra popular, económica y nacional", aseguró el líder de Vox.