Crónica España.

Crónica España.

Abascal denuncia persecución del Gobierno a Nacho Cano por disentir.

Abascal denuncia persecución del Gobierno a Nacho Cano por disentir.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha denunciado que el músico Nacho Cano ha sido arrestado por supuestamente contratar inmigrantes irregulares para su espectáculo y ha afirmado que está siendo perseguido por el Gobierno con métodos dictatoriales por expresar su desacuerdo.

En un mensaje en su cuenta de la red social X, Abascal ha culpado a "la mafia socialista" de la detención de Cano y ha comparado el incidente con una película sobre una dictadura comunista, aunque ha enfatizado que esto es la triste realidad impuesta por el presidente Pedro Sánchez y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

"Aquellos que se oponen, son perseguidos por el Gobierno con métodos dictatoriales", ha declarado Abascal, afirmando que los españoles están desprotegidos frente a los delincuentes y que todas sus libertades están en peligro.

Abascal también ha criticado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, señalando que "con esta mafia golpista", refiriéndose al Gobierno y al PSOE, "se han repartido los jueces" en relación al pacto para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).