• jueves 02 de febrero del 2023
728 x 90

Abascal demanda que Sánchez "vive realmente bien" con media oposición "domada" y también reitera que pactar una petición de censura

img

MADRID, 18 Ene.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha alertado este miércoles de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez "vive realmente bien" con media oposición "amaestrada y maniatada" y ha preguntado si tan bien difícil es convenir la presentación de una petición de censura contra él.

En una sucesión de comentarios publicados en su cuenta personal de Twitter, Abascal ha insistido en la necesidad de discutir en el Congreso una petición de censura contra el jefe del Ejecutivo que le "fuerce" a "rendir cuentas" y "charlar de todo cuanto no desea charlar".

En este sentido, en medio de una polémica por las medidas para mujeres embarazadas anunciadas en Castilla y León, ha arremetido contra el Partido Popular por ponerse en contra a esta idea, si bien sin refererir de manera directa al partido comandado por Alberto Núñez Feijóo.

"¿De qué forma posiblemente el presidente del Gobierno asista a una cima de billonarios a negociar en oscuros despachos el futuro de este país y a declarar la guerra a la oposición y que absolutamente nadie lleve a cabo nada para evitarlo?", pregunta.

Abascal asimismo denucia que las calles se están "llenando" de violadores al unísono que "las causantes se ríen de las víctimas", en referencia al Ministerio de Igualdad. Y mientras que, lamenta, "ciertos simulen estar anestesiados".

En exactamente la misma línea recrimina al Gobierno que realice un Código Penal "a la carta de golpistas, criminales y corruptos" y se pregunta de qué forma ciertos tienen la posibilidad de aún intentar buscar "coaliciones" con ellos.

"¿De qué forma posiblemente el efecto llamada haya terminado con la paz y la calma en los distritos mucho más humildes y ciertos simulen indiferentes frente a la inseguridad?", sigue.

El líder de Vox concluye su serie de reproches mencionando a la presión fiscal que aguantan las familias y las facturas de los abastecimientos, mientras que "ciertos rehuyen debates como el de la soberanía energética, el de la bajada de impuestos o el de la protección a los que menos tienen".

Vox ha asegurado a lo largo de las últimas semanas que prosigue haciendo un trabajo para localizar apoyos a la petición de censura anunciada antes de Navidad y asimismo un candidato que reúna las característas de independencia y deber con una convocatoria electoral instantánea.

Sin embargo, ha reconocido su "sorpresa" por la actitud del Partido Popular y ha apuntado que la idea por último podría transformarse en una petición contra los 'populares' al retratar sus "acuerdos" con Sánchez.