• sbado 01 de abril del 2023
728 x 90

Abascal demanda el "ataque" al TC tras el aval a la ley del aborto y afea al PP que celebre "su derrota"

img

MADRID, 9 Feb.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha denunciado este jueves el "ataque" al Tribunal Constitucional (TC) tras el aval a la Ley del Aborto y ha afeado al Partido Popular que celebre "su derrota" con una "actitud desconcertante" tras haber recurrido la regla impulsada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en el año 2010.

"El ataque al TC empieza a ofrecer sus frutos. Lo que ciertos tardaron 12 años en solucionar, otros han retrasado semanas en liquidar", ha lamentado Abascal en un mensaje en la comunidad Twitter, recogido por Europa Press, en el que ha criticado que el aval fué ayudado por "la actitud desconcertante de quienes ayer recurrieron y el día de hoy festejan su derrota", en referencia a la capacitación que encabeza Alberto Núñez Feijóo. "El PP es el PSOE con diez años de retardo", ha apuntado.

En este contexto, Abascal ha defendido que Vox va a estar "de nuevo" en "la defensa de los mucho más enclenques y también indefensos". "Es bastante el trabajo que queda a fin de que el derecho a la vida, que recopila tanto la Constitución como el los pies en el suelo mucho más elemental y nuestra herencia cultural, vuelva a respetarse", ha reivindicado.

El Tribunal Constitucional (TC) cambió a lo largo de su Pleno de este jueves al magistrado ponente del recurso anunciado en 2010 por el PP contra la ley del aborto, en pos de una exclusiva iniciativa que avale íntegramente la regla aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, según informó la corte de garantías.

Así, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves, frente al aval que el Tribunal Constitucional va a dar a la ley del aborto que su partido recurrió hace 13 años, que una ley de plazos en esta materia "bien construida", le semeja "adecuada" y va on line con la legislación de otros países de europa.

Dicho esto, se ha quejado de que ese dictamen se genere mucho más de una década después, algo que puede conducir a "descontextualizar" nuestro contenido de la ley y el "sentimiento y sensibilidad" de los ciudadanos con este tema.