• sbado 24 de septiembre del 2022
728 x 90

Abascal critica las "prohibiciones" para ahorrar energía y acusa al Gobierno de "retorcer" los datos del paro

img

MADRID, 2 Ago.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha cargado este martes contra el Gobierno por recurrir a novedosas "prohibiciones" en su plan de ahorro energético y asimismo ha acusado al Ejecutivo de "retorcer las estadísticas", en un caso así la del paro del mes de julio, "para esconder la verdad".

Abascal ha usado su cuenta de Twitter para posicionarse sobre las medidas en temas de ahorro y eficacia energética aprobadas por el Consejo de Ministros y asimismo para reaccionar a los datos populares este martes que reflejan que el paro aumentó en 3.230 personas en el mes de julio, un 0,1% mucho más que en el mes de junio.

"Cada minuto una exclusiva prohibición. Lo que debe realizar el gobierno es mudar la política energética ligado y suicida que nos depaupera y ordena a los españoles a abonar la energía a precio de oro", ha señalado, con en comparación con plan de ahorro energético que impone máximos de temperatura y también iluminación para inmuebles públicos, shoppings y hostelería.

En otro mensaje, recogido por Europa Press, Abascal ha replicado a las afirmaciones de la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, apostando por dejar de investigar las cantidades por mes de desempleo, como se hacía antes de la reforma laboral, y ver las tendencias de fondo.

Y es que, según Calviño, más allá de que los datos de julio reflejan una ralentización del mercado de trabajo en la segunda una parte del mes, es imposible denegar que hay un cambio de inclinación. También desde el Ministerio de Trabajo han señalado que el paro se ha achicado en 532.683 personas en el mes de julio, la mayor caída interanual.

Para Abascal, con estas interpretaciones se sabe que los partidos del Gobierno "se ríen de todos". "La única inclinación de fondo que perciben los españoles es la de una ruina persistente donde el partido socialista y sus plataformas mediáticas retuercen las estadísticas para esconder la verdad", ha denunciado.