• viernes 03 de febrero del 2023
728 x 90

Abascal critica el enfrentamiento "exagerado" sobre los chillidos machistas del instituto mayor, que considera "estupideces"

img

Garantiza la unidad de Vox en frente de los "pesimistas" y agradece a Ortega-Smith con lo que va a hacer por Madrid

MADRID, 8 Oct.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha criticado el enfrentamiento "exagerado" sobre los chillidos machistas de estudiantes habitantes del instituto mayor Elías Ahuja, en Madrid, contra otras alumnos, un acto que ha calificado de "estupideces de jovenes inmaduros" entre aquéllos que "probablemente alguno habría bebido de sobra".

En su intervención este sábado en el acontecimiento Viva22, ordenado por su partido en el recinto Mad Cool de Madrid, Abascal ha afeado que este tema haya sido el "enfrentamiento de esta semana" en España en el momento en que el país "se arruina" y está "poco a poco más endeudado, con la clase media destruida".

Sobre este "enfrentamiento falsario", ha felicitado a las alumnos del instituto mayor femenino Santa Mónica y de otros próximos, increpadas, por ofrecer una "lección" frente a la "exageración" perpetrada sobre esto por ciertos políticos. Algunas de las habitantes de estos centros han asegurado no sentirse insultadas y han lamentado que se saque la situación "de contexto".

No obstante, Abascal ha tildado las expresiones de los habitantes del instituto mayor masculino de "vergonzosas" y ha señalado que probablemente varios de los comprometidos hubieran "bebido de sobra". "Igual habría que meditar en llevar a cabo pruebas toxicológicas en el ingreso al Congreso de los Miembros del congreso de los diputados", ha ironizado en este contexto.

"Ahora está bien de debates falsos en una España que han arruinado y donde han destruido las libertades. Que se vayan al carajo", ha sentenciado el líder de Vox, quien ha reivindicado el acto de Viva22 como una "rebelión contra el intento de eliminar la identidad" de los españoles.

Para Abascal, "no hay en España solamente rebelde" que un acto como este. "No hay partido con la capacidad de convocar a tanta gente", ha festejado, para situar a Vox como la "única oposición" a las "políticas del consenso progre", entre aquéllas que ha criticado las medidas energéticas, el aborto o la ley trans, tal como la política fiscal.

Por otra parte, el líder de Vox ha defendido el cambio en la secretaría general de su partido, que ocupa en este momento Ignacio Garriga en substitución de Javier Ortega-Smith, que pasa a ocupar entre las tres vicepresidencias de la capacitación al unísono que es el candidato a la Alcaldía de Madrid.

En este sentido, ha criticado a los medios que han "intentado romper la promesa" con en comparación con partido tras estos movimientos en la secretaría general. "Vamos a romper los vaticinios (...). No nos dejamos influir por los que nos desalientan", ha sobre aviso.

De esta manera, ha complacido a Ortega-Smith por haberse "deslomado" para "alzar" el emprendimiento del partido. "Para disgusto de los pesimistas y falsarios, Ortega proseguirá aquí al lado de todos nosotros, bastante tiempo", ha apostillado Abascal, quien ha garantizado la "unidad" de su capacitación.

Como candidato a la Alcaldía de Madrid, Ortega-Smith deberá trabajar por la ciudad más importante en oposición al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que "engañó a los votantes en Madrid" al "igual" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "engañó a los votantes del PSOE".

Por su lado, Ortega-Smith ha pedido a los votantes de Vox "lograr el mayor número de municipios de España" para "llegar a las selecciones" y poner al "traidor de Sánchez y sus secuaces" en "el ostracismo de los traidores de la historia, de la pobreza y la corrupción política".

Asimismo participó instantaneamente la presidenta de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, que ha complacido a los ayudantes por ser "los héroes de España" al proteger sus ideas. Igualmente, ha subrayado que Vox no llegó a la política para ser "moderaditos", sino más bien para "revertir una por una todas y cada una la leyes que atacan a España, la familia y los pequeños".

Los líderes de Vox estuvieron arropados este sábado por el líder de la fuerza política portuguesa Chega, André Ventura, y el del partido argentino La Libertad Avanza, Javier Milei, quienes han culpado el socialismo y la "zurdería" por "eliminar los países" y "contaminar la vida".