• jueves 02 de febrero del 2023
728 x 90

Abascal afirma sobre Olona que para conformar una opción alternativa política se debe tener un programa distinguido

img

MADRID, 17 Oct.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha señalado sobre la oportunidad de que Macarena Olona cree un nuevo partido, que para esto hay tener un programa distinguido del que sugieren el resto de formaciones.

Así se expresó el líder de Vox frente a la intención de Olona de "ofrecer un paso adelante" con un nuevo emprendimiento político si la capacitación que lidera Santiago Abascal "ya no es opción alternativa" después de las selecciones municipales y autonómicas de mayo de 2023.

"Yo a eso que no posee causas políticas no puedo ofrecer una opinión política", expresó en una entrevista en Telecinco, obtenida por Europa Press, siendo preguntado sobre la que fuera cabeza de lista en las selecciones a la Junta de Andalucía.

Eso sí, Abascal hizo hincapié en que cualquier español está en su derecho a montar una opción alternativa política y animó a que lo hagan todos los que "tienen ideas diferentes a las que hay en el panorama distinto".

En esta línea, ha recordado que en el momento en que Vox "triunfa lo realiza por el hecho de que afirma cosas que no afirmaban ningún otro partido" y ha asegurado que "si en España más adelante brotan otros partidos va a ser pues dicen cosas diferentes".