• viernes 03 de febrero del 2023
728 x 90

Abascal afirma que PSOE y Podemos son "asociados" de Pedro Castillo y festeja que Perú reaccione frente al "golpe de Estado"

img


MADRID, 7 Dic.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha señalado este miércoles que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, como PSOE y Unidas Podemos son "asociados" del presidente peruano, Pedro Castillo, y ha festejado que Perú y sus instituciones hayan reaccionado frente al "golpe de Estado" una vez que el gobernante anunciase la disolución de la cámara, aparte de la convocatoria de novedosas selecciones legislativas.

"Castillo, miembro del Foro de São Pablo y del Grupo de Puebla, colega del PSOE y Podemos, dió un golpe de Estado. Por suerte, las instituciones y el pueblo peruano han reaccionado", ha festejado el presidente de Vox en un mensaje escrito en la comunidad Twitter, recogido por Europa Press, en el que ha pedido que "las naciones de la Iberosfera" --en referencia a los países de América Latina-- tienen que "estar prevenidas y resguardar las instituciones".

Según Abascal, "todos estos delincuentes", en referencia a "la corrupta" vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner; "el tirano" presidente venezolano, Nicolás Madurdo; "el matrimonio usurpador" Ortega-Murillo (Nicaragua); "el golpista" Castillo y "otros muchos" son "asociados de los socios de PSOE y del propio" Pedro Sánchez. "Vamos a estar observadores a fin de que nuestra democracia y el orden constitucional predominen", ha sobre aviso en comunidades.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció este miércoles en el transcurso de un alegato a la nación la disolución del Congreso y la convocatoria de novedosas selecciones legislativas horas antes de combatir su tercera petición de censura.

Por su parte, el Congreso de Perú ha aprobado este miércoles en sesión excepcional una petición de censura contra el presidente Pedro Castillo por incapacidad ética.