• viernes 30 de septiembre del 2022
728 x 90

Abascal afirma que antes de fin de año anunciarán los primordiales aspirantes de Vox a las municipales de 2023

img

MADRID, 15 Jul.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este viernes que antes que finalice el año anunciarán los primordiales aspirantes de Vox a las selecciones municipales de 2023, por lo menos los regionales y los de las primordiales ciudades de España, a fin de que los aspirantes tengan suficiente tiempo para hacerse conocer.

"Los vamos a comunicar antes de fin de año", ha movido en una entrevista en esRadio, obtenida por Europa Press, al recibir múltiples cuestiones de oyentes sobre la fecha donde van a dar a entender las candidaturas a quienes ha pedido que "no se pongan alterados".

El líder de Vox ha reconocido que hablamos de un "reto" para Vox por el hecho de que es un partido que hace tres años y medio contaban con seis usados. "Esa era la composición de Vox", ha insistido.

"En este momento encaramos ese reto de las selecciones municipales que solo tienen la posibilidad de realizar con solvencia partidos con 40 años de historia", ha asegurado.

Además, hizo alusión al caso de las selecciones autonómicas de Castilla y León en las que designaron como candidato a la Presidencia de la Junta a Juan García-Gallardo, una decisión que no se realizó con bastante tiempo de antelación sumada, además de esto, a que el candidato era irreconocible en el tablero político.