• jueves 02 de febrero del 2023
728 x 90

Abascal afea a Feijóo la "desautorización" a CyL y la oferta al PSOE para "repartirse el poder" con la lista mucho más votada

img

MADRID, 24 Ene.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha cargado este martes contra el líder de los 'populares', Alberto Núñez Feijóo, por "desautorizar" al Ejecutivo de Castilla y León en relación a las medidas para mujeres embarazadas y, asimismo, por su oferta al PSOE para "repartirse el poder" y regresar al bipartidismo con la iniciativa a fin de que rija la lista mucho más votada.

En su intervención en el Pleno del Congreso en réplica a la intervención del presidente del Gobierno, Abascal ha sostenido que "jamás hubo mucho más fundamentos para censurar al Gobierno" y ha pedido al PP que "no tenga temor", si bien no ha concretado solamente sobre su anunciada petición de censura contra Sánchez.

El líder de Vox ha reivindicado la necesidad de "estar a nivel" frente "el peor Gobierno de nuestra historia". "Los españoles precisan una opción alternativa", ha insistido rechazando la "zarandaja" iniciativa por el PP a fin de que rija la lista mucho más votada.

En este contexto, ha criticado asimismo que el PP de Feijóo "desautorizase" al Ejecutivo de Castilla y León en relación a las medidas para mujeres embarazadas. "¿Precisaban el permiso del PSOE?", ha preguntado a los 'populares' informando de que Vox "toma nota" de esta situación para futuros acuerdos.