Crónica España.

Crónica España.

Abascal advierte que Sánchez se hunde más y lo peor está por venir

Abascal advierte que Sánchez se hunde más y lo peor está por venir

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha pedido al Partido Popular que "rompa toda negociación" con el Partido Socialista, especialmente en lo que se refiere a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Abascal considera que la decisión de Pedro Sánchez de mantenerse al frente del Gobierno es una "huida hacia adelante" que supone un golpe a la convivencia, al Estado de Derecho, a la separación de poderes y a la libertad de prensa. El líder de Vox augura que "lo peor está por llegar".

Desde la sede nacional de Vox, Abascal ha criticado a Sánchez por lo que considera un "teatro burdo, indignante y victimista" durante estos cinco días de meditación sobre su continuidad, lo cual ha llevado a España a un "bochorno internacional de dimensiones incalculables".

Además, Abascal ha reprochado a Sánchez su llamamiento a la "movilización social" y ha señalado que el objetivo es "sepultar la crítica y garantizarse la impunidad". Considera que la comparecencia del presidente es una amenaza para todo aquel que discrepe, incluyendo jueces independientes, medios de comunicación libres y la oposición.

El líder de Vox ha criticado a los socios de investidura de Sánchez, a quienes considera enemigos de las libertades y la unidad nacional, formando parte de una "triple alianza de comunistas, socialistas y nacionalistas". Abascal considera que estos socios fomentarán el enfrentamiento social y la violencia, que posteriormente Sánchez terminará amnistiando.

Según Abascal, la izquierda y la extrema izquierda han provocado un enfrentamiento en España, azuzando odios y desenterrando muertos en un país "anegado por la corrupción política que dio lugar a la investidura de Sánchez y la corrupción económica que ahora intentan tapar".

Por otro lado, fuentes de la dirección de Vox han advertido que la postura de Sánchez podría llevar a represalias contra la oposición, los medios de comunicación y los jueces, así como a una posible reforma unilateral del CGPJ para recuperar la "limpieza". En este sentido, no descartan organizar movilizaciones ciudadanas.