• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Abascal acusa del vertido de Gibraltar a la "incompetencia" del Peñón, la "dejadez" de Moreno y la "omisión" de Sánchez

img

MADRID, 2 Sep.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha lamentado este viernes las secuelas del vertido del buque accidentado en oposición al peñón de Gibraltar, del que ha acusado a la "incompetencia" de Gibraltar, la "incompetencia" del presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y "la omisión" del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

"Mi acompañamiento a los pescadores y vecinos, que tienen relación de qué forma se destroza su trabajo y el medio natural por la incompetencia de Gibraltar, la dejadez de Moreno Bonilla y la omisión del gobierno de Sánchez", ha movido este viernes Abascal en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

Este martes el diputado de Vox Agustín Rosety se trasladó hasta Algeciras para entender de primera mano la situación donde estaba la región y la oportunidad de que el vertido de gasoil tuviese peligro medioambiental.

Vox informa de que las secuelas del siniestro las van a "padecer" todos y cada uno de los españoles y registró en el Congreso una batería de cuestiones demandando explicaciones al Gobierno y saber la manera en la que tiene sosprechado resguardar el ecosistema marino.

Rosety ha sostenido que esas aguas "son españolas" y por consiguiente "no tiene razonamiento jurídico cualquier intención de las autoridades británicas". Según mantiene, el Gobierno español debería comenzar su investigación.