• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Abascal acusa al Gobierno de "enseñar a los etarras como víctimas" en la Ley de Memoria Democrática

img

MADRID, 5 Jul.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha cargado este martes contra el Gobierno por el acuerdo con Bildu para sacar adelante la Ley de Memoria Democrática en la Comisión del Congreso, acusando al Ejecutivo de Pedro Sánchez de "enseñar a los etarras como víctimas" y de "buscar imponer un relato maniqueo y falaz que limita la independencia de expresión".

Así se pronounció este martes el líder de Vox en una secuencia de mensajes en su perfil oficial de Twitter, recogidos por Europa Press, un día una vez que la Comisión Constitucional del Congreso diese luz verde a este emprendimiento de ley merced a los votos en pos de Bildu y PNV y la abstención de ERC.

En este contexto, Abascal ha calificado este emprendimiento de ley como "un archivo pactado con los contrincantes de España y que muestra a los etarras como víctimas y luchadores por la democracia", asegurando que "la obligación de los poderes públicos es promover la concordia, el acercamiento y la reconciliación".

Asimismo, Abascal cree que "jamás hubo un relato consensuado sobre la II República, la Guerra Civil y el Franquismo". "Ni lo probablemente halla, ni entre los historiadores, que aún afirman esenciales debates, ni entre los ciudadanos, cada quien con su especial y también inexpugnable acervo de recuerdos familiares", ha añadido el líder de Vox.

Por ello, Abascal ha señalado que "un pasado tan complejo" como el que tiene España, "necesita aproximaciones plurales, desapasionadas y desprendidas".