• sbado 03 de diciembre del 2022
728 x 90

Abascal acusa a Sánchez de sugerir "migajas" y informa de que españoles proseguirán el sendero de Italia en el momento en que voten

img


Demanda el "fanatismo climático" y acusa a Bruselas de poner a Europa "al servicio de Rusia y China"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de sugerir "migajas" para llevar a cabo en frente de la presente coyuntura económica y ha augurado que los españoles escogerán continuar el sendero de Italia en el momento en que tengan ocasión de asistir a las urnas.

De este modo respondió el líder de Vox a las medidas anunciadas por el jefe del Ejecutivo en su comparecencia en el Congreso sobre la crisis energética. "Nos trae migajas, publicidad, pan para el día de hoy y apetito para mañana", ha denunciado.

Abascal ha señalado al "fanatismo climático" como responsable de una gran parte de la situación de hoy, a los "burócratas de Bruselas" y la "oligarquía ideológica" y ha defendido la necesidad de explotar y examinar los elementos con los que cuenta España, reabrir centrales térmicas y alargar la vida de las nucleares, aparte de estudiar la apertura de novedosas.

En cualquier situación, hizo referencia a la "reacción" que piensa que se da ahora en Europa con el resultado conseguido por partidos socios de Vox en países como Suecia, Polonia, Hungría o mucho más últimamente en Italia con la victoria de Giorgia Meloni. "España no será menos en el momento en que a los españoles se les devuelva la voz y el voto", ha reivindicado.

El líder de Vox piensa que Sánchez está preparado "a cualquier cosa" con tal de sostener el poder, pero le ha sobre aviso de que esa ambición "no puede recaer sobre el bolsillo de los ciudadanos", con lo que piensa que debería renunciar y dejar paso a quienes "pongan el interés nacional sobre los intereses personales".

De esta forma, ha acusado a Sánchez de erosionar la convivencia y los derechos de los ciudadanos por sus "desvaríos autócratas"; pero al unísono piensa que a veces se restringe a "obedecer y proseguir las normas de la oligarquía ideológica y burócrata a la que se muere de ganas por formar parte". Unos podereses contra los que "supuestamente arremete" pero que no obstante "obedece", ha denunciado.

El líder de Vox piensa que esto revela que no se ha aprendido "nada" de la crisis del año 2015, en el momento en que entre otros muchos temas se "destrozó" un factor cohesionador como las cajas de ahorro, de uno de cuyos consejos de administración ha recordado que formaba parte nuestro Sánchez.

A ello ha sumado la crisis migratoria y el "incesante goteo de atentados islamistas" que piensa que "puso de manifiesto el fracaso de la sociedad pluricultural"; en tanto que mientras que los podereses "daban la bienvenida" a los inmigrantes ilegales, era la ciudadanía la que padecía las secuelas de este "efecto llamada".

Con este panorama, Abascal ha censurado que en este momento se pretenda sobrepasar la presente situación "de esta manera": "juntando poder, incrementando la fortuna de las considerables internacionales, incrementando los impuestos a los autónomos y la deuda pública que tendrán que abonar las novedosas generaciones".

Y esto consecuencia, a su uicio, de que los gobernantes de europa pusieron al conjunto de naciones "a cargo de Rusia y China", a los que han entregado la "prosperidad y soberanía". "Putin paga sus armas con el gas que usted le compra", ha acusado.

De esta manera, ha menospreciado como "un chiste macabro" la llamada transición ecológica, que ha tildado de "traición energética" y ha pedido la derogación de ley de cambio climático para lograr explotar los elementos naturales con los que cuenta España.

En cambio, ha acusado al Gobierno de aprobar solo medidas de "maquillaje" con la única intención de prosperar sus perspectivas electorales. "No va a haber una optimización en la trágica situación de España hasta el momento en que no abrodemos un enorme cambio estructural en materia energética", ha sostenido.

A FAVOR DEL IMPUESTO A LAS ELÉCTRICAS

Además de esto, dijo que Vox está en concordancia en gravar las ventajas expepcionales que consiguen las eléctricas, pero a fin de que el dinero colectado se destine en sus integridad a prosperar la vida de los ciudadanos y no al Ministerio de Igualdad --"el de las faldas en los semáforos"-- o el de Consumo --y su "huelga de juguetes"--.

Asimismo ha criticado que Sánchez "regale" dinero de los españoles a Bill Gates, a través de el aviso de donación de 130 millones de euros que logró a la fundación de pelea contra el vih, la malaria y la tuberculosos. "Si sueña con ingresar al servicio de un millonario o un sillón europeo no lo lleve a cabo con el dinero de los impositores", ha solicitado.

Vox solicita que esa recaudación se destine al cien% a un bono popular, la bajada de las facturas de la luz y la energía y ayudas a los mucho más atacables, aparte de una sección aportada por el Estado para compensar el incremento de recaudación por IVA. Vox asimismo solicita recobrar la deducción por vivienda frecuente para compensar la subida de géneros de interes y prolongar a toda España la reducción de costos por alquiler.

"ESPAÑA TIENE DERECHO A DECIDIR"

Para poner todas y cada una estas medidas a prueba, Abascal ha defendido su plan 'España Escoge', con el que demanda la convocatoria de referéndums sobre cuestiones como la política energética o la inmigración.

"España tiene derecho a tomar decisiones --ha proclamado invocando el producto 92 de la Constitución--. Votantes de izquierdas y de derechas votarían lo mismo, en oposición a lo que ustedes han impuesto a los ciudadanos".

Noticias de hoy más vistas