• sbado 24 de septiembre del 2022
728 x 90

Abascal acusa a Sánchez de estar "sometido" a los intereses de Bruselas y de Marruecos

img

MADRID, 8 Jun.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha acusado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de estar "sometido" a los intereses de Bruselas, de Marruecos o aun de Alemania y le ha demandado que recupere "soberanía" para proteger los intereses de los españoles.

Abascal ha basado en la dependencia energética, el "fanatismo climático" y "las élites globalistas" su alegato en el Pleno del Congreso de réplica a la comparecencia de Sánchez, convocada para argumentar el cambio de posición sobre el Sáhara Occidental y el Consejo Europeo increíble festejado la semana pasada.

Precisamente, el líder de Vox ha afeado al jefe del Ejecutivo que se sienta "como en el hogar" en las instituciones de europa, "cubierto de tanta pompa y tanto boato", pero en cambio no se atreva a "ver a la cara" a los españoles para hablar de sus políticas.

"Esa es la enorme escisión política de nuestros tiempos, la división popular", ha reprochado acusando de "elististas" a los integrantes del Gobierno por sus políticas energéticas e inclusive a una gran parte del Parlamento que aprobó la Ley de Cambio Climático, que Vox tilda como "fanatismo climático".

"Al Partido Socialista no le queda ni la 'o' ni la 'y también', ni Obrero ni Español", ha acusado Abascal reclamando que los inconvenientes económicos no tienen la posibilidad de achacarse solo a la pandemia ni a la guerra de Ucrania. "Basta de echar balones fuera y de pretextos infantiles, son sus políticas progresistas, dependientes, las que llevaron a esta situación. Dejen de sujetarse a Putin como a un clavo ardiendo", ha demandado.

También ha reprochado a Sánchez su actitud frente Marruecos: "Habitual que le reciban con honores tras ataques a la frontera que no tuvieron ningún coste para ellos, de 'Pegasus', del suicio energético y del obsequio del Sáhara".

Además, ha solicitado que Marruecos reconozca "al fin y al cabo" la soberanía de españa sobre Ceuta y Melilla y se comprometa a la repatriación de los inmigrantes ilegales marroquíes que hay en España "y de todos y cada uno de los criminales de nacionalidad marroquí que hay en las prisiones".