Abascal acusa a Sánchez de complicidad con la intimidación de Maduro contra la oposición venezolana.
En una reciente declaración, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha manifestado su firme condena ante la situación de intimidación que enfrenta la oposición venezolana, liderada por María Corina Machado, a manos del régimen de Nicolás Maduro. Abascal ha utilizado su cuenta en la red social X para hacer eco de las preocupantes denuncias de Machado, quien ha informado que las fuerzas de seguridad del país sudamericano han cercado la vivienda de su madre en Caracas. Esta escalofriante situación se produce justo después de que el excandidato presidencial, Edmundo González, acusara al Gobierno de Maduro de haber secuestrado a su yerno.
El líder de Vox no ha dudado en calificar a Maduro de "cobarde, asesino y corrupto", asegurando que su intención es sembrar el terror en figuras como María Corina y Edmundo González mediante la intimidación y el sometimiento de sus familiares. Abascal señala que el "usurpador" debe enfrentarse a una respuesta contundente por parte de los ciudadanos en las calles, dada su continua falta de respeto hacia el pueblo venezolano.
Además, Abascal ha dirigido su crítica hacia el Gobierno español, presidido por Pedro Sánchez, acusándolo de ser cómplice del régimen de Maduro. En su intervención, Abascal enfatiza que quienes apoyan a Maduro desde el gobierno socialista-comunista en España también deben ser objeto de una respuesta firme por parte de la ciudadanía, señalando así la necesidad de un posicionamiento claro ante lo que él considera una grave violación de derechos humanos en Venezuela.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.