• jueves 02 de febrero del 2023
728 x 90

Abascal acepta en lo personal la búsqueda de candidato y apoyos en el Congreso para la petición de censura de Vox

img

MADRID, 19 Dic.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha asumido en lo personal todas y cada una de las diálogos para la búsqueda de un candidato que encabece la petición de censura que su partido tiene pensado enseñar contra Pedro Sánchez, tal como las negociaciones para sumar apoyos en el Congreso.

Vox anunció que empezaba los pasos para enseñar su segunda petición de censura tras la resolución del Gobierno de reformar el procedimiento de decisión del Tribunal Constitucional, si bien animó al resto de partidos a sumarse a la idea por medio de un candidato de consenso que no esté relacionado a ninguna capacitación política.

Aunque el Partido Popular ahora dijo que no considera la petición de censura como el instrumento conveniente contra el Gobierno, Vox prosigue presto a presentarla, aun a solas si es requisito, y está inmerso en la búsqueda de una personal que la lidere.

"Abascal está realizando en lo personal todas y cada una de las asambleas y comunicaciones para la búsqueda de un candidato y conseguir todos y cada uno de los probables en el Congreso", reveló este lunes en rueda de prensa el vicepresidente de Vox Jorge Buxadé.

La capacitación ahora mencionó que deseaba que el candidato alterno a la Presidencia del Gobierno fuera un individuo sin adscripción a ningún partido, con experiencia de gobierno y con el deber de la convocatoria instantánea de selecciones en general.

Buxadé ha asegurado este lunes que Vox aún está en exactamente la misma situación, intentando encontrar al candidato "perfecto", y el resto de partidos son los que deberán elegir qué posición adoptan "y qué harán con su voto".

El propio Abascal ha dicho hace una semana que una viable abstención de los 'populares' le parecía "poco deber", si bien pocos días después agradeció a Alberto Núñez Feijóo que descartara un voto en contra.

En este punto, Buxadé ha asegurado que el combate entre el PP y Vox en la Comunidad de Madrid, donde los de Rocío Monasterio han votado en oposición a los Presupuestos de los Presupuestos de Isabel Díaz Ayuso, no va a ser un escollo en la relación entre los dos partidos.

El dirigente de Vox ha argumentado las causas que llevaron a su partido a 'tumbar' las cuentas madrileñas, acusando al PP de haberse "aliado" con Más Madrid, pero ha insistido en que eso no "daña" a la relación de las dos formaciones para otros temas.

"Tuvimos peores ocasiones", ha asegurado recordando la previo legislatura andaluza. "Entendemos dónde nos encontramos y lo que debíamos proteger", explicó apuntando además de esto que no piensa que ningún votante del PP esté cómodo si su partido acuerda con "la izquierda".