Crónica España.

Crónica España.

Abarth presenta su primer coche eléctrico con un precio inicial de 33.000 euros.

Abarth presenta su primer coche eléctrico con un precio inicial de 33.000 euros.

En una apuesta por la innovación y la sostenibilidad, la marca Abarth, perteneciente al grupo Stellantis, ha sacado al mercado su primer modelo completamente eléctrico, el Abarth 500e, con un precio de partida de 33.000 euros, que incluye campañas promocionales según lo anunciado en un comunicado emitido por la marca de la reconocible figura del escorpión este miércoles.

Con una batería de 42 kWh que otorga al vehículo una potencia de hasta 154 caballos y la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 7 segundos, este modelo logra una velocidad de carga acelerada de 50 kilómetros de autonomía en tan solo cinco minutos con el coche enchufado. En solo 35 minutos, según los cálculos de la marca, se puede recargar la batería al 80% de su capacidad.

El Abarth 500e llega al mercado con tres modos de conducción distintos: el modo turismo, que suaviza la aceleración y requiere menos potencia; el modo Scorpion Street, que brinda altas prestaciones junto con mayor frenado regenerativo; y el modo Scorpion Track, que permite al vehículo alcanzar prestaciones y consumo superiores.

Este vehículo eléctrico puro consigue una aceleración un 50% más rápida en velocidades de 20 a 40 km/h en comparación con su equivalente a gasolina, demostrando así la eficiencia y potencia de este importate lanzamiento de Abarth en el mercado automovilístico.