• jueves 02 de febrero del 2023
728 x 90

Abanca lanza una hipoteca que limita el encontronazo de la subida del Euríbor a lo largo de los seis primeros años

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Oct.

Abanca anunció este lunes la publicación de la hipoteca Mari Carmen Agregado, que resguarda al cliente frente a la subida de los modelos de interés a lo largo de los primeros seis años del préstamo.

En preciso, informó la entidad, el nuevo préstamo hipotecario de Abanca proporciona un género de interés fijo a lo largo de los 12 primeros meses, y variable el resto de periodos (Euríbor mucho más diferencial). Desde el segundo año y, hasta el sexto, se restringe la subida del Euríbor a un porcentaje máximo. En la oferta de lanzamiento, este límite se ha fijado en el 3,5%.

Merced a esta característica diferenciadora de la hipoteca Mari Carmen Agregado, si el Euríbor sube sobre el límite predeterminado, para el cálculo del género de interés del préstamo se va a tomar ese porcentaje máximo, al que se le sumará el diferencial pertinente.

No obstante, si la tasa de referencia se ubica bajo el límite fijado, se va a aplicar para el cálculo del género de interés el índice Euríbor que esté vigente en ese instante (mucho más el diferencial que sea correcto). De este modo, desde el instante en el que el cliente contrata su hipoteca, va a conocer por adelantado el importe máximo de cuota que podría llegar a abonar a lo largo de los seis primeros años.

"Hablamos de una solución opción alternativa y novedosa, con la que deseamos ofrecer contestación a las pretensiones de nuestros clientes del servicio, que el día de hoy mucho más que jamás procuran seguridad y calma en la administración de sus hipotecas frente al ambiente de hoy de subida continua de géneros de referencia", enseña Saray Cendón, directiva de Avance de Negocio de Abanca.