• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Aauri Bokesa amplía la polémica con la lista de España para el Europeo

img

MADRID, 3 Ago.

La deportista de españa Aauri Bokesa lanzó una crítica contundente este miércoles contra la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) tras no ingresar en la convocatoria individual para el Europeo de Múnich (Alemania), desvelando la confirmación que tenía del seleccionador y el sentimiento de ser "pisada".

"Como ahora sabéis, el martes la RFEA no me incluyó en la lista de citados para Múnich en el 400m. Esto fue una tremenda sorpresa, ya que como podréis ver en el pantallazo de WhatsApp, el seleccionador me había 'afirmado' que de este modo sería", afirma la madrileña, mientras que enseña en Twitter esos mensajes en los que seleccionador nacional, José Peiró, le asegura: "Te sostengo en la lista".

"Antes de viajar al Mundial, acordé con el encargado de agilidad y el seleccionador que mi estado de manera se debería apreciar en los adiestramientos y el relevo de Eugene (mi posta fue la mucho más rápida). Esto se debía a que estar tres semanas en EEUU me imposibilitaba efectuar pruebas particulares en las que probar mi nivel. Al saber la lista, efectué una apelación formal a la Federación, aduciendo los próximos puntos", añade.

Bokesa enseña que el año pasado logró "la mejor marca de una de españa natural de España, que además de esto suponía mínima europea y mundial", y que "esa marca (51.08)" la pone "undécima en el top clasificatorio para este Europeo", con plaza en la convocatoria solo para el relevo de 4x400.

La deportista madrileña demanda además de esto que la RFEA tardó en advertir una lesión en el Mundial de Belgrado de pista cubierta. "La lesión que no me permitió competir esta temporada se produjo en el Mundial de pista cubierta, en el que los servicios médicos de la Federación no fueron capaces de advertirla, lo que llevo a que la lesión se agravase", enseña.

Bokesa reitera que su desempeño en las últimas disputas, más allá de la que no halló contestación conveniente de "esa apelación". "¿Pensáis que esta es la manera de contestar a un individuo que fué en todo el mundo 30 ocasiones? ¿A quién hace solo 11 meses efectuó la mejor marca de una de españa natural de España? ¿Para quien fué 12 ocasiones campeona nacional? Para mí, es completamente vergonzoso y vejatorio", apunta.

Además, la madrileña, capitana del aparato español, sintetiza su malestar en una carta, con "sentimientos completamente rotos frente a lo que podría ser" su último Europeo. "Me quedo sin Campeonato de Europa a nivel individual, tras estar en la manera más óptima de mi vida y por haberme lesionado en parte por el hecho de que la Federación no supo advertir que se encontraba rota", afirma.

"Gracias RFEA por no solo pisar nuestro trabajo sino más bien asimismo hacernos sentir estúpidos. A ocasiones me cuesta opinar que Raúl Chapado y Antonio Sánchez hayan sido deportistas de prominente nivel", añade una Bokesa que, con todo, deberá buscar "motivación" puesto que va a estar en Múnich como capitana y integrante del relevo.

La lista de españa para el Europeo en tierras alemanas entre el 15 y el 21 de agosto se realizó oficial el martes, con 93 deportistas, si bien ahora se han comunicado este miércoles las bajas de Fátima Diame y Bernat Canet. Como hace algunas semanas con ocasión del Mundial de Oregón, la polémica no tardó en manifestarse.

Asier Martínez, bronce en Estados Unidos, lanzó la queja mucho más sonora en las comunidades, crítico con que la RFEA no incluyese a múltiples deportistas que tenían mínima para Múnich, como el saltador de altura Carlos Rojas, el triplista José Emilio Bellido o el vallista Daniel Cisneros.