• sbado 01 de abril del 2023
728 x 90

A prisión en Sevilla un acusado de gastarse mucho más de 11.000 euros del adulto mayor al que cuidaba tras su muerte

img

SEVILLA, 12 Mar.

Un juzgado de Sevilla ha ordenado el ingreso en prisión provisional y sin fianza de un hombre de 38 años de edad detenido antes por la Guardia Civil en la ciudad sevillana de Coria del Río, acusado de gastarse mucho más de 11.000 euros y de vender joyas sustraídas de un adulto mayor ahora fallecido del que era su cuidador.

De esta forma lo dió a entender este domingo en un aviso la Guardia Civil, que desde su puesto de Mairena del Aljarafe (Sevilla) inició las indagaciones que desembocaron en tal detención a causa de la demanda de la viuda del adulto mayor, que manifestó frente a los agentes que tenía varios cargos no autorizados en su cuenta corriente completados con la tarjeta de crédito de su marido fallecido.

En conjunto, se le demandaban costos sobre los 11.000 euros que la dejaban en una "grave situación de puerta de inseguridad económica" y frente a los que la denunciante no podía llevar a cabo frente.

Los agentes centraron su investigación en el ambiente mucho más próximo del finado, aparte de hallar conseguir información sobre las compras y costos completados por el creador, lo que les sirvió para conocer que la persona en cuestión había empleado la tarjeta de crédito para compras en un centro comercial, en hoteles de mucho lujo en Madrid, comidas, viajes en avión y tren, entradas en parques temáticos, taxis, tecnología de "enorme valor económico" o moblaje para su vivienda, sumando hasta 35 cargos incorrectos.

Los guardas civiles ubicaron al cuidador del adulto mayor como entre los sospechosos. Siguiendo con esta línea de investigación, encontraron joyas por valor aproximado de 1.300 euros del matrimonio de jubilados que habían sido vendidas en distintas establecimientos de la provincia sevillana, siendo reconocidas por la denunciante, viuda del fallecido, y de las que no tenía conocimiento que habían sido robadas.

Para llevar a cabo las compras con la tarjeta de crédito mediante internet, el creador usaba múltiples líneas telefónicas y direcciones de e-mail para mantenerse en el anonimato y eludir ser reconocido, según cuenta la Guardia Civil, que ha puntualizado que, además de esto, empleaba firmas distintas en todos y cada compra y no completaba la dirección de su hogar para no ser localizado.

Con la investigación clausurada, los agentes detuvieron al referido hombre de 38 años de edad en Coria del Río, acusado de un presunto delito continuado de estafa y otro de robo, y para quien un juzgado en funcionalidades de guarda ha decretado su ingreso en prisión provisional y sin fianza.