• jueves 02 de febrero del 2023
728 x 90

A la búsqueda de proyectos que impulsen la integración de menores atacables

img

MADRID, 15 Ene.

La Fundación Diverse ha publicado DGrow, una convocatoria que busca proyectos de todo el territorio nacional que estén en etapa inicial de avance y que contribuyan a la inclusión popular de pequeños y pequeñas de hasta 12 años en situación de puerta de inseguridad.

Según dió a entender la entidad, entre todas y cada una de las ideas presentadas, la elegida como ganadora va a poder entrar a un ecosistema de acompañamiento y financiación de hasta 125.000 euros organizados en tres años para su puesta en marcha y ejecución. El período de presentación de los proyectos va a estar abierto hasta el 12 de marzo de 2023 por medio de la página web 'www.fpdiverse.org/dgrow'.

En este sentido, ha detallado que la convocatoria, que tiene la colaboración de la Fundación máshumano, está apuntada a personas físicas o jurídicas, con vivienda o hogar fiscal en España, que desarrollen resoluciones enfocadas a menores en situación de puerta de inseguridad y similares con la educación, el ocio, el deporte, la civilización, la investigación u otras líneas de actuación.

Asimismo, ha apuntado que estas ideas orientadas a la integración popular y al pleno avance intelectual, sensible, popular, familiar y afectivo de estos menores van a deber hacerse en el territorio nacional. No van a poder presentarse entidades cuyo presupuesto de forma anual sea igual o mayor a un millón de euros.

"Con esta convocatoria deseamos detectar y beneficiar la viabilidad de nuevos proyectos que sean ventajosos para los pequeños y las pequeñas en situación de puerta de inseguridad, por el hecho de que la búsqueda de la igualdad en medio de estos colectivos es el eje vertebrador de nuestra tarea como fundación", enseña Jordi Rubiralta, presidente de la Fundación Diverse.

Un comité de especialistas en planes sociales va a ser el responsable de escoger los proyectos finalistas de la convocatoria, basado en criterios como el encontronazo, el carácter revolucionario de la iniciativa, su viabilidad económica, la escalabilidad del emprendimiento y la colaboración con otros agentes. Se apostará por ideas sociales concebidas con vocación y rigurosidad, inspiradas en metodologías científicas, que sean inclusivas y equitativas y que aseguren la efectividad de los métodos empleados.

Habrá una primera preselección de proyectos finalistas que van a deber enseñar y proteger presencialmente su emprendimiento y en el mes de julio se anunciará el emprendimiento ganador, que va a contar con el consejos preciso para su puesta en marcha, tal como con una aportación económica de hasta 25.000 euros a lo largo del primer año, extensibles hasta cien.000 euros mucho más durante los 2 siguientes años. La cuantía por último concedida va a ser cierta por la Fundación Diverse según el análisis de las pretensiones del emprendimiento.