• jueves 30 de marzo del 2023
728 x 90

8M.- CCOO y UGT solicitan "compromiso" para tener "unidad" en un 8M de "pelea y reivindicación": "Unidas ganamos todas y cada una"

img

MADRID, 8 Mar.

CCOO y UGT han solicitado este miércoles, Día Internacional de la Mujer, "compromiso y unidad" en la manifestación feminista del 8M que va a tener rincón en múltiples puntos de España y han recalcado que el movimiento feminista "no es de absolutamente nadie, no posee nombre ni tiene partidos, lo único que tiene son mujeres".

"Juntas somos mas fuertes. Unidad ganamos todas y cada una. Hoy no es un día de celebración, en el 8M se pelea, se riña y vamos a seguir haciéndolo como el resto de 364 días del año", ha asegurado la vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas.

Así lo pronounció en una concentración en Madrid en oposición al Museo Reina Sofía, donde las dos entidades pidieron igualdad laboral, terminar con las brechas y batallar por los derechos de todas y cada una de las mujeres. También participaron portavoces de CCOO, como la asesora confederal de las Mujeres de esta organización, Carolina Vidal, quien ha defendido que "charlar de feminismo es charlar de democracia" y apostó por continuar con el diálogo popular por las ventajas que han informado a las mujeres.

"El diálogo popular nos dejó protección en el empleo y menos temporalidad. Es cierto que no nos encontramos contentas con las cantidades pero entendemos como es el sendero. Hoy el feminismo va a editar las calles y vamos a decir que todas y cada una formamos una parte de ese sujeto colectivo y que el feminismo no es de absolutamente nadie", ha señalado.

Vidal ha lamentado que el machismo "entre en los partidos y en los gobiernos" y ha reivindicado la relevancia de enfrentar los proyectos de igualdad. "Ese machismo nos está aguardando para ocupar nuestra una parte de la democracia por el hecho de que no desean que ensanchemos los límites y desean repartirse las ventajas", ha subrayado.

En este sentido, hizo un llamamiento a los hombres a fin de que asimismo asistan a la manifestación. "Esa novedosa masculinidad nos debe acompañar. Hombres, no dejéis que el machismo ocupe tu espacio", indicó.

Por su parte, Antoñanzas ha recalcado que son siendo conscientes de las diferencias que ya están entre hombres y mujeres, pero mostró su hartazgo por capítulos como los que padecen ellas en entrevistas de trabajo.

"Nos discriminan en el momento en que nos preguntan si deseamos tener hijos, eso a los hombres no les sucede. Lo que deseamos son exactamente las mismas ocasión y que nuestros campos sean igualmente valorados que en los que prevalecen los hombres", ha denunciado.

Durante su intervención, se ha basado en trabajar para achicar la brecha salarial de género y remover la segregación ocupacional pues "hay que enriquecer los convenios colectivos". "El 8M son todos y cada uno de los días, no solo hay que charlar el día de hoy de las mujeres. Nosotras disponemos poquísimo que festejar y el día de hoy es un día de continuar demandando", ha sentenciado.