Crónica España.

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8Belts asegura no estar en proceso de liquidación y afirma que el concurso es voluntario, con una oferta de compra por parte de directivos.

8Belts asegura no estar en proceso de liquidación y afirma que el concurso es voluntario, con una oferta de compra por parte de directivos.

La empresa de idiomas 8Belts, con 11.000 alumnos activos, ha desmentido los rumores sobre su liquidación y ha confirmado que el concurso presentado en verano de 2023 incluía una oferta de compra por parte de los directivos, quienes se comprometieron a mantener la marca, los activos y la plantilla.

La CEO de 8Belts, Virginia Burgos, ha explicado que se trata de un concurso voluntario con oferta de compra desde el primer día, realizada por una SLL formada por los empleados de mayor responsabilidad en la empresa, quienes continuarán el negocio bajo el mismo nombre, con toda la plantilla y activos.

Además, la compañía informó que el 26 de agosto lanzó su nueva plataforma tecnológica, logrando migrar a todos los usuarios de la anterior a la nueva plataforma que ha sido desarrollada durante dos años con una inversión económica significativa.

Según 8Belts, la migración ha sido exitosa con solo un 9% de leves incidencias hasta la fecha, lo que ha provocado que algunos usuarios no pudieran acceder a la plataforma durante algunas horas o, en casos excepcionales, más de un día debido a problemas con contraseñas, usuarios o datos mal migrados.

La empresa considera esta situación como algo normal en cualquier migración tecnológica, con 35 tickets pendientes a resolver para esta semana.

La CEO de 8Belts ha destacado que la compañía ha brindado un mes de estudio gratuito a todos los alumnos migrados, independientemente de si experimentaron problemas durante la migración o no.

Enfatizó que a lo largo de sus 12 años de operación, 8Belts nunca ha interrumpido su servicio y ahora cuenta con una plataforma más moderna, estable y con nuevas funcionalidades que benefician a los usuarios. Burgos ha reiterado el compromiso de la empresa de ofrecer el mejor servicio posible, con el objetivo de mejorar continuamente para el beneficio de los alumnos.