MADRID, 22 Dic. - Según los datos proporcionados por Naciones Unidas y la Oficina Central de Estadísticas de la Autoridad Palestina, aproximadamente 893.000 niños gazatíes se han visto obligados a convertirse en desplazados desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás el pasado 7 de octubre, de acuerdo a un cálculo realizado por la ONG Save the Children.
Save the Children ha calculado esta cifra tomando en cuenta los 1,9 millones de palestinos desplazados en Gaza debido a los bombardeos israelíes. Dado que casi el 85 por ciento de la población es menor de edad y aproximadamente el 50 por ciento son niños, se estima que alrededor de 11.900 niños han sido desplazados a la fuerza cada día, desde el 7 de octubre hasta el 21 de diciembre, fecha en la que se recogieron los últimos datos sobre desplazamiento poblacional.
El director de Save the Children para los territorios palestinos ocupados, Jason Lee, advierte que estos números no son meras estadísticas, sino una clara indicación de que toda una población se encuentra en grave peligro. Los niños están siendo privados constantemente de cualquier sensación de seguridad, afirma.
En vista de esta situación, Save the Children hace un llamado a la comunidad internacional para que se garantice un alto el fuego inmediato y definitivo, así como para que el Gobierno de Israel revierta las condiciones que dificultan una respuesta humanitaria significativa. Esto incluye el acceso sin restricciones a toda Gaza y la plena reanudación del comercio de mercancías.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.